jueves, 12 de enero de 2017

Entregan Ambulancia en Aconquija

En la mañana de hoy se procedió a la entrega de la ambulancia para el Hospital de Aconquija por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

La nueva unidad es una Ambulancia 0Km, marca Toyota Hilux 4x4, equipada totalmente y como anexo 2 tubos de oxígeno, una camilla y una silla de ruedas.
Del acto participó el Vicegobernador, Octavio Gutiérrez; el intendente Cristian Gutiérrez; senador departamental Juan Carlos Espinoza y la Dra. Analía Bruner, subsecretaria de Gestión y Planificación del Ministerio de Salud y integrantes del Gabinete Municipal.
En la oportunidad, el vicegobernador subrayó que la salud como educación son pilares fundamentales para la sociedad.
“Acá en Aconquija este era un tema de gran preocupación. Pasaron 20 años que al Hospital lo hacían en un lugar u otro pero vino este gobierno hizo construir con las mineras levanto el nuevo hospital”, indicó.
Además mencionó establecimientos educativos, caminos y distintas obras para la jurisdicción,.
“Estamos contentos de participar de la entrega de esta unidad”, afirmó el jefe comunal quien destacó que desde el año pasado venían gestionado ante el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellano.
En ese aspecto resaltó la decisión de la Gobernadora Lucía Corpacci de escuchar le pedido de dotar de una nueva unidad.
Al tiempo que anunció que a partir del mes de febrero comenzará a normalizarse la presencia de profesionales médicos.
En tanto, la doctora Analía Bruner sostuvo que desde la cartera sanitaria pretenden dotar a las distintas localidades de unidades acordes que permitan el traslado de los pacientes.
“Este es un logro del Gobierno que adquirió estas unidades con fondos propios”, subrayó la profesional.

No hay comentarios: