jueves, 12 de enero de 2017

Alpargatas continúa apostando por Catamarca y profundiza su línea de calzados

A pesar de la delicada situación que atraviesa la firma, que cuenta con distintas plantas en el país, los empresarios manifestaron su interés y firme decisión de quedarse en Catamarca. Por su parte, el Ministerio de Producción se comprometió a continuar acompañando a la empresa.

Luego de que trascendiera la decisión que tomó la firma Alpargatas, con el cierre de dos de sus plantas en Villa Mercedes (San Luis) y Florencio Varela (Buenos Aires), el Ministerio de Producción se puso en contacto inmediatamente con los empresarios, que en la provincia cuentan con Calzados Catamarca y Alpargatas Textil, quienes manifestaron su interés y firme decisión en quedarse en la provincia.

En ese sentido, la cartera productiva destacó que la empresa continúe apostando por Catamarca y ofreció continuar acompañándola, ya que no solo permanecerá en la provincia sino que incluso reforzará su planta de calzado, para compensar el cierre de operaciones en otros distritos.

En consecuencia, no están en riesgo los puestos de trabajo de Alpargatas en Catamarca. Al respecto, desde el Ministerio de  Producción destacaron la importancia de que haya un Estado presente que está en permanente articulación con el sector productivo local.

“La principal preocupación de la Gobernadora es el empleo. Lucía Corpacci es la principal gestora de que las industrias sigan y que haya más trabajo en la provincia. Y el Ministerio de Producción cumple sus instrucciones de gestionar de manera permanente y en todos los ámbitos para proteger los puestos de trabajo existentes y continuar sumando empleo genuino”, destacaron desde la cartera productiva.

El resultado de esas políticas para proteger a todo el sector productivo local puede observarse al constatar que mientras otros distritos lamentablemente sufrieron cierre de fábricas y despidos masivos, en Catamarca no se dio ninguna de esas situaciones. “Eso es gestión del Gobierno, eso es un Ministerio de Producción sentado permanentemente con las industrias y los productores, eso es un Estado presente”, remarcaron.

A su vez, Producción indicó que esa preservación de los puestos de trabajo es producto de una articulación entre el sector público y los privados. En ese sentido, ante distintas políticas del Estado nacional que desencadenaron la suba de los costos de producción, sumado a la recesión económica y la apertura de las importaciones, “por un lado desde el Estado provincial apoyamos al sector productivo, y por el otro los empresarios se la están bancando para no hacer despidos. Se sienten apoyados, porque en Catamarca son reconocidos, y eso es importante”.

“Acá los empresarios están poniendo el lomo, y si a eso le sumamos que hay un Estado presente, que los acompaña, que los ayuda, el resultado final es que no hay despidos en Catamarca”, valoraron desde el Ministerio de Producción de la provincia, al tiempo que expresaron preocupación por la continuidad de las políticas nacionales que afectan al sector productivo, en particular a las economías regionales y a las industrias alejadas de los grandes centros de consumo.

No hay comentarios: