lunes, 5 de diciembre de 2016

Chapecoense es el campeón de la Sudamericana

La Conmebol declaró campeón de la copa 2016 al club brasileño. Atlético Nacional recibirá el premio Centenario al Fair Play.

"La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de Campeón de la Copa Sudamericana 2016".
"El Club Atlético Nacional de Medellin recibirá todos los honores y prerrogativas de Vice-Campeón de la Copa Sudamericana 2016".
"El Club Atlético Nacional recibirá el premio del Centenario Conmebol al Fair Play".
Así, sin vueltas ni rodeos, la Conmebol dejó en claro la resolución que tomó tras recibir el expreso pedido de la institución colombiana. Y así, sin grandes obstáculos, oficializó lo que, cuanto menos, se esperaba. Sí: le otorgo el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense. Y en esa determinación, mucho (o casi todo) tuvo que ver Atlético Nacional: luego de la tragedia que sufrió la delegación brasileña en Colombia, el club de Medellín le envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol invitando a la Conmebol a coronar a los de Chapecó "como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.” Y claro: la entidad encargada de regular el fútbol en el sur de América así lo hizo. Y en efecto, este lunes hizo pública su decisión en su página web oficial. Sí: una caricia al alma luego de tanto sufrimiento.
Además de declarar campeón al Chapecoense y sub campeón a Atlético Nacional, la CSF también anunció que los colombianos recibirán "el premio Centenario Conmebol al Fair Play consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares)" por el enorme gesto realizado hacia el club brasileño y porque "con su actitud han promovido un espíritu de paz, comprensión y juego limpio en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales".

Fuente: ole.com.ar

No hay comentarios: