lunes, 28 de noviembre de 2016

La gobernadora convocará a elecciones para el mes de octubre

La Gobernadora Lucía Corpacci decidió que las elecciones legislativas de 2017 se realicen en el mes de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales.

La jefa de Estado dio a conocer su decisión luego de la reunión que mantuvo esta mañana con intendentes en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco.

La mandataria convocó a los jefes comunales, con quienes analizó la realidad provincial y la situación particular de cada una de las comunas, marco en el cual también se contempló la convocatoria a las legislativas del año que viene.

En ese punto, la Gobernadora consideró que en momentos de crisis y dificultades económicas como las que se enfrentan, sería un despropósito que la Provincia programe cuatro elecciones para el próximo año.

Realizar las primarias provinciales, las generales provinciales, las PASO nacionales y las generales nacionales, implicaría un gasto injustificable según el criterio de Lucía, quien afirmó que Catamarca debe actuar con responsabilidad, sin dar cabida a especulaciones políticas, sectoriales o partidarias.

La mandataria dijo que no habrá especulaciones de ningún tipo, y que todos los partidos de la oposición tendrán el tiempo necesario para trabajar de cara a las elecciones, en coherencia con el principio de certeza que propuso hace dos años.

Los intendentes compartieron este criterio, y expresaron además su interés en que los legisladores aprueben el proyecto de Reforma Constitucional, para que la certeza electoral que impone la Gobernadora se institucionalice definitivamente.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/11/28/gobernadora-convocara-elecciones-para-octubre-318508.html

No hay comentarios: