lunes, 17 de octubre de 2016

Unión Aconquija le ganó al puntero y se prende

SUPERÓ POR 2 A 1 A SP. BELGRANO EN EL FEDERAL A. El 'Estanciero' fue más que el 'Verde' cordobés y con este resultado se ubica segundo en la Zona 4.

Aconquija necesitaba volver a hacerse fuerte de local, necesitaba una victoria importante ante el puntero y por sobre todas las cosas necesitaba volver a creer en su fútbol y así lo hizo.

El "Estanciero" le ganó por un ajustado 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, el único puntero de la Zona 4 del Torneo Federal A, en Andalgalá.

El equipo que conduce el "Tano" Víctor Riggio fue mucho más efectivo que el "Verde" de San Francisco Córdoba y con una cuota de suerte, que siempre viene bien, logró quedarse con sus primeros tres puntos jugando en carácter de local, después de dos empates consecutivos.

El partido en la primera mitad fue demasiado parejo, con los dos equipos justificando el resultado y sin general demasiadas situaciones de gol.

En el segundo capítulo vinieron las emociones, a los 6 minutos y casi de rebote Diego Migueles marcaba el 1 a 0 que sería parcial y dejaba algo de tranquilidad en el "Estanciero".

Pero la tranquilidad duraría hasta que ingresó el goleador del "Verde" Juan Manuel Aróstegui que en la primera pelota que tocó, a los 21 minutos, marcaba el empate que a la postre sería transitorio.
Transitorio por que a los 36 y después de buscarlo mucho y de ser un equipo muy ofensivo, Aconquija llegaría al triunfo.

Nuevamente Diego Migueles, esta vez después de una rebote que dio el arquero de Sp. Belgrano, marcaba el 2 a 1 que seria definitivo, por que después del gol del "Estanciero" el partido se murió.

Gran victoria de Unión Aconquija que en tres fechas recuperó la memoria, primero con una victoria de visitante, luego un empate en la Capital ante San Lorenzo y ahora con su primer triunfo de local, para ser el único escolta del "verde".

El "Estanciero" recuperó la memoria y se prende en el certamen.

Síntesis
Unión Aconquija 2: Gerardo Cabral; Jesús Calderón, Iván Marcolini, Alan Vester, Lucas Córdoba; Alexis Vega, Facundo Fabello, Diego Migueles, Ramiro Pereira, Diego Martínez, Pablo Villalba Fretes. DT: Víctor Riggio.

Sp. Belgrano 1: Diego Aguiar; Nahuel Rodríguez, Rodrigo López, Martín Sbrun, Mariano Mauri, Jonathan Lastra, Miguel Nievas Escobar, Pablo Bruna, Juan Pablo Francia, Exequiel Gabiglio. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: ST 6 minutos Diego Migueles (UA); 21 minutos Juan Manuel Aróstegui (SB); 36 minutos Diego Migueles (UA). Cambios: ST Juan Aróstegui por Exequiel Gabliglio (SB); Rodrigo Castro por Jonathan Lastra (SB); Leandro Ledesma por Alexis Vega (UA); Wilson Moreno por Ramiro Pereira (UA); Lucas Poletto por Juan Pablo Francia (SB); Lucas Farías por Carlos Córdoba (UA). Árbitro: Francisco Martín Acosta (Liga Santiagueña de Fútbol. Estadio: Club Tiro Federal y Gimnasia

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2016/10/17/aconquija-gano-puntero-prende-314242.html

No hay comentarios: