miércoles, 12 de octubre de 2016

Tras la reunión con la CGT, el Gobierno dará un bono de 1000 pesos para jubilados y AUH

Además, eximirá de Ganancias a los aguinaldos de hasta 15.000 pesos. Lo anunció el ministro Triaca esta tarde en rueda de prensa.

El Gobierno y la CGT lograron hoy acercar posiciones y arribaron a un principio de acuerdo en torno a la eximición del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre y beneficios para jubilados y beneficiarios de la AUH, aunque el diálogo continuará la semana próxima en una mesa en la que se sumarán los empresarios a fin de consensuar un bono para empleados del sector privado.

De esta forma, el Ejecutivo habría logrado frenar la convocatoria a un paro general tras una extensa reunión de cuatro horas que mantuvieron el ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con los jefes de la CGT en la sede del gremio de Sanidad.

Consultado sobre si con estas medidas se logró desactivar la medida de fuerza de la central obrera, Triaca señaló: "Hemos planteado respuestas y creemos que no debería haber un escenario para que eso suceda".

Cumplidos los diez días de plazo que había pedido a la CGT para dar una respuesta a sus reclamos, el Gobierno anunció que otorgará un bono de 1.000 pesos para los jubilados que reciben la mínima y para los beneficiarios de la AUH.

Además eximirá a fin de año del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que perciben aguinaldos que estén por debajo de 15.000 pesos y salarios en bruto de 55 mil pesos.

El miércoles próximo, se sumarán los representantes del sector empresario a una mesa de "Diálogo para la Producción y el Trabajo", tal como la denominó Quintana, a fin de de consensuar un bono para empleados del sector privado.

En tanto, la compensación para los trabajadores estatales estaría avanzada pero Triaca y Quintana evitaron dar cifras en la conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

El referente de la conducción de la CGT, Héctor Daer, destacó que se encontró "consenso" en varios puntos de la agenda de reclamos al Gobierno y por el momento no se convocará a un paro nacional.

El sindicalista destacó como principal logro la convocatoria para el próximo miércoles a "sectores empresariales" a los efectos de "abordar una suma para el sector privado" porque -según dijo- "el sector publico ya esta avanzando en esas negociaciones" para un bono de fin de año.

"El paro no está descartado, pero se han encauzado parte de los reclamos. Falta ahora lo sustantivo que es este dialogo con privados", señaló por su parte, su colega del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2016/10/12/gobierno-dara-bono-1000-pesos-para-jubilados-313849.html

No hay comentarios: