miércoles, 12 de octubre de 2016

Encuentro Nacional de grupos vocales en Andalgalá

Tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal los días 14, 15 y 16 de Octubre. El Grupo Pirca coordinadores junto al grupo Chelemin ya están en Andalgalá ultimando detalles para la recepción de los grupos participantes.

De visita en FM Platinum, Manuel Nieto Ortiz, Hernan Cisnero, Marcelo Guaras acompañados por Luis Gerardo Pipo Cecenarro, nos informaron respecto a la organización de lo que será esta nueva edición de este Encuentro Nacional.
Todos coincidieron en afirmar que es una cuestión histórica, ya que será la primera vez que se realizará en Andalgalá, valorando el apoyo brindado desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, agradeciendo también la tarea de Pipo Cecenarro quien oficia de nexo entre Pirca como grupo anfitrión junto a Chelemín y los grupos visitantes que arribarán a nuestro departamento los próximos días para compartir sus actuaciones.
Se estiman 60 personas los integrantes de los diferentes grupos que visitarán el departamento. Manuel Nieto Ortíz, sentenció que es para ellos como parte de esta organización una alegría tremenda traer este evento y compartirlo con la gente de Andalgalá, donde se podrán apreciar grupos de notable trayectoria a nivel nacional como Libre Voz de La Rioja, En Armonía de Posadas Misiones, grupos que recorrieron el país y llevaron sus voces y la cultura argentina hacia países limítrofes e inclusive Europa, donde también nos tocó oficiar de embajadores como Grupo Pirca.
Pipo Cecenarro expresó: "Este es un sueño que hace varios años lo veníamos persiguiendo, por eso quiero agradecer a la gente que nos viene ayudando, hemos encontrado eco en la Secretaria de Cultura Leila Haddad Fuentes y el Intendente", que dio el visto bueno para el desarrollo de este evento.
Por su parte Hernan Cisnero, puntualizó que Andalgalá es uno de los mayores proveedores de la cultura catamarqueña, ya que exporta artistas notables que crecen a nivel país, porque tiene una base de formación y una tarea permanente de gente que siempre está preocupada por estas cosas como es el caso de Pipo.
Nieto Ortíz, subrayó que la invitación es extensiva a los niños, a los adolescentes, a la familia, porque la música vocal es uno de los rubros muy exigentes y complejo a la hora de poder hacerla y tiene mucho para dar a quienes gustan de cantar o escuchar estos estilos.


No hay comentarios: