miércoles, 19 de octubre de 2016

“El peronismo no es la obscena visión de los bolsos de López”

Lucía Corpacci, gobernadora y presidenta del PJ. La gobernadora de la provincia y presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, en su discurso por el Día de la Lealtad peronista, convocó “a mantener activa la militancia, porque es un orgullo de los peronistas”, y lo contrastó con “la obscena visión de los bolsos de López”, remarcando que “eso no es el peronismo”.

“Ser militante”, dijo Lucía, “no es ninguna deshonra, al contrario, es un orgullo; es dar la cara y darla a veces a cambio de nada. Ser militante es ser solidario; ser militante es tenderle una mano al otro sea quien sea; es que nos duela lo que le pase al otro aunque no sea nuestro íntimo amigo.  Ser militante es saber que tenemos que pelear por lo nuestro y por lo de todos, para que todos vivamos mejor”.

En ese contexto, la conductora del PJ felicitó “a los jóvenes por el banderazo, a la Generación Intermedia que hizo la muestra sobre el ser peronista, por el trabajo solidario y silencioso de todos los compañeros, que es el trabajo más importante que se puede realizar, cuando van a ayudar en una escuela o cuando colaboran con un vecino que está pasando por alguna de dificultad”. Y seguidamente, describió que “el peronismo de los últimos años, más allá de las diferencias entre sectores, no es la obscena visión de los bolsos de López, es otra cosa”, remarcando: “Son los miles y miles de argentinos con la Asignación Universal por Hijo; los miles y miles de jubilados que se pudieron  incorporar al sistema previsional; los miles y miles de jóvenes que pueden ir a la universidad porque se crearon nuevas universidades, para que más y más jóvenes puedan estudiar; son los miles de trabajadores que se incorporaron al sistema laboral”. Abriendo el acto, el secretario General de la Juventud Peronista, Juan Denett, agradeció “a los compañeros mayores del peronismo, que son quienes nos forman día a día”. Reconoció “a las madres que son las que nos dieron la vida y hoy nos acompañan en la tarea militante”, y manifestó “el orgullo de tener una mamá política, que se llama Lucía Corpacci, que es quien nos enseña el camino de la vida política en Catamarca”.

El secretario General de ATSA, Leonardo Burgos, dijo: “Quería venir personalmente a este acto de la Lealtad, para agradecerle a la doctora Corpacci por el pase a planta permanente de miles de compañeros trabajadores de la Salud”. Y anunció: “Estamos trabajando por la normalización del movimiento obrero en Catamarca, con una conducción desde la cual no vamos a permitir las divisiones, y a las diferencias que tengamos las vamos a resolver en nuestra casa (por la sede del PJ)”, comprometiéndose “a acompañar a la conducción del peronismo”.

Por las mujeres peronistas habló la diputada provincial Cecilia Guerrero, quien defendió encendidamente la conducción  de la Gobernadora, señalando: “En Catamarca hay un liderazgo nuevo y diferente, que sabe interpretar los sentimientos y los sueños de su pueblo, y es Lucía Corpacci”, instando a “ser leales, que en el peronismo es respetar la conducción”,  enfatizando que “no hay lugar para traidores”, insistiendo en que “Lucía es la mejor y es nuestra conductora”.

Por los intendentes justicialistas, habló el jefe comunal de Icaño, Pío Carletta, quien dirigiéndose a la primera mandataria le agradeció “por acompañar al interior, gracias por las escuelas, gracias por los caminos, gracias por los hospitales, gracias por la inclusión que le brinda a todos los municipios de la provincia”.

Y el senador provincial por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera, historió pormenorizadamente los hechos del 17 de octubre de 1945, luego de lo cual “asumiendo el legado de Perón, con sus convicciones y sus postulados, en este día nos comprometamos ante nuestra presidenta (del PJ, Lucía Corpacci) a proyectar la sensibilidad y las conquistas de un gobierno peronista para nuevas generaciones de catamarqueños”.

Tras los discursos iniciales, se dio paso a la actuación de la militante peronista “Tati” Mucetti, quien ataviada con una remera negra que rezaba “Junto a Lucía”, interpretó una canción de la ópera “No llores por mí Argentina”, para finalmente dar paso a la palabras de la Gobernadora.

No hay comentarios: