miércoles, 5 de octubre de 2016

El fuerte viento también azotó y causó destrozos en casi todo el interior provincial

Postes caídos, cortes de servicios y voladuras de techos se registraron en numerosos departamentos. Municipios realizan relevamientos de daños y asisten a pobladores
Se reportaron inconvenientes en numerosos departamentos de la provincia. En algunos distritos y zonas, las fuertes ráfagas de viento fueron acompañadas por lluvia. Los diferentes municipios diagramaron operativos de asistencia para los pobladores afectados.

El interior provincial también fue azotado por la tormenta de viento y tierra, que se registró ayer en horas de la tarde.

Hubo postes caídos, cortes de servicios y destrozos en casi todo  el interior provincial. Se reportaron inconvenientes en los departamentos Belén, La Paz, Santa Rosa, Paclín, Capayán, Pomán, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, entre otros.        

El fuerte viento zonda azotó a Recreo y el resto del departamento La Paz ayer, pasadas las 18.00, ocasionando innumerables inconvenientes y destrozos en el centro y sectores periféricos de la ciudad.  Se registraron voladuras de techos, caída de árboles y de postes.

Las fuertes ráfagas estuvieron acompañadas por lluvia.

Desde la municipalidad de Recreo, se dispuso un operativo de asistencia en toda la ciudad, para atender a los vecinos afectados por el fenómeno climático.

El departamento Belén tampoco estuvo exento de la tormenta. El viento también ocasionó serios problemas en varias jurisdicciones del departamento, lo que causó preocupación en numerosas familias que se vieron afectadas por las fuertes ráfagas. Tierra y viento paralizó a toda la comunidad.    

Los vecinos del departamento Capayán fueron los primeros, en territorio provincial, de ser sorprendidos por la tormenta de viento, tierra y agua, ya que el fenómeno climático llegó desde la vecina provincia de La Rioja.

En Pomán, las fuertes ráfagas de viento provocaron innumerables inconvenientes y la suspensión de los servicios, los cuales fueron restablecidos paulatinamente en las primeras horas de la noche.

En Fray Mamerto Esquiú, también hubo problemas con el servicio de energía, a causa de la caída de postes y arboles que cortaron el cableado, dejando sin luz a cientos de familias y distritos. En la zona de San Antonio, un árbol aplastó un vehículo. También se registró la caída de algunos carteles de publicidad y la voladura de techos de viviendas precarias. En Paclín y Santa Rosa, también el fenómeno causó gran preocupación en los vecinos y numerosos inconvenientes.

Suspenden inauguraciones
Ayer, el municipio de Fray Mamerto Esquiú decidió, en horas de la tarde, suspender la inauguración de obras debido a las contingencias climáticas. Asimismo, personal de Obras Públicas, de manera inmediata comenzó con los trabajos en las zonas más afectadas por el temporal, en las diferentes localidades del departamento.  Por otro lado, el municipio recomendó transitar con precaución por las diferentes arterias viales del departamento.

Operativos de asistencia
Luego de la tormenta, los diferentes municipios del interior de Catamarca dispusieron de manera inmediata operativos de asistencia para los vecinos y familias afectadas por el fenómeno climático. Las cuadrillas de trabajadores comunales recorrieron las zonas más afectadas, y trabajaron de manera coordinada con los operarios de la empresa de energía eléctrica, en los sectores donde se suspendió el servicio por la caída de postes y el corte de cables.

Los municipios también diagramaron un relevamiento de destrozos e inconvenientes, para ir brindado soluciones y asistencia a las familias más afectadas, principalmente a aquellas que sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas.

Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/177665-fuerte-viento-tambien-azoto-y-causo-destrozos-casi-todo-interior-provincial

No hay comentarios: