domingo, 9 de octubre de 2016

Camyen y Agua Rica explicaron a los vecinos los trabajos en Cerro Atajo

Durante el encuentro informaron en qué estado se encuentra el yacimiento. Las reuniones se realizarán en forma periódica.

Las autoridades de Camyen y de Agua Rica visitaron el viernes Minas Capillitas para dialogar con los vecinos del distrito minero sobre los trabajos que se van a realizar en el área de Cerro Atajo.

Ante la imposibilidad de muchos pobladores de asistir debido a las distancias, se decidió que el viernes 21 de octubre habrá otro encuentro, los cuales se realizarían en forma periódica.

Participaron el presidente de la empresa minera estatal, Daniel Issi; Soledad Rodríguez y el gerente de Agua Rica, Gustavo Cruz.

El delegado municipal Marcos Suarez actuó de vocero de los vecinos. Además, estuvo presente el propietario de Minas Santa Rita, Miguel Yampa.

Durante el encuentro, Cruz manifestó que el objetivo es iniciar reuniones para explicar las distintas etapas de exploración en el área minera Cerro Atajo, que en este momento se encuentra en la etapa de prospección.

"El año pasado se comenzó con la primera etapa que es la prospección y vamos avanzando en los trabajos. Lo que buscamos es generar este espacio de diálogo porque queremos que la gente pueda saber qué trabajos estamos haciendo, cómo se está avanzando, cuáles son los planes hasta fin de año”, indicó.

En ese sentido, comentó que la semana pasada se realizó una reunión con el gobierno de la provincia y Camyen, en la que explicaron los trabajos y "allí asumimos el compromiso de hacer lo mismo con la gente de Minas Capillitas”, expresó.

En ese orden, adelantó que próximamente van a comenzar a limpiar las huellas mineras y perforaciones.

"Es una primera charla para contarles adónde estamos parados, cuáles son los planes para Cerro Atajo y que vayan viendo los trabajos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de Camyen afirmó que la idea es consensuar las próximas reuniones y que conozcan sobre el avance del emprendimiento. "Con estos encuentros queremos transmitirles lo que sucede y que conozcan desde la base del proyecto los movimientos que se harán en la zona. Además, queremos conocer las inquietudes que tienen para que puedan ser evacuadas”, informó Daniel Issi.

Asimismo, resaltó que la intención es que esto sea el puntapié inicial para que pueda participar toda la comunidad, inclusive la que vive más alejada de Minas Capillitas. "Deben sacarse todas las inquietudes de todo lo que hace la empresa en la zona”, subrayó.

Debido a que no todos los vecinos estaban informados sobre la presencia de la empresa, se decidió que el próximo encuentro sea el 21 de octubre, para lo cual se dispondrán medios para acercar a las personas que viven en zonas más alejadas.


No hay comentarios: