sábado, 1 de octubre de 2016

Asumieron las Nuevas Autoridades de la UCR local

El pasado viernes a las 21,00 horas en la Casa Radical, en Núñez de Prado de la ciudad de Andalgalá, tuvo lugar la asunción de las nuevas autoridades del partido a nivel local, evento que contó con la participación del flamante Presidente Ing. Eduardo Córdoba, acompañado por el Intendente Alejandro Páez, el Presidente de la UCR Provincial Luis Lobo Vergara, los concejales Ivana Flores, José Luis Olas, José Luis Cativa, Carlos Sánchez, históricos radicales de Andalgalá acompañados por la generación intermedia y juventud.
En el acto se entregaron los respectivos Diplomas a cada una de las autoridades que acompañaban al Ing. Eduardo Córdoba.
El flamante presidente de la UCR local, Ing. Eduardo Córdoba, agradeció el respaldo del Intendente Páez, como también de todos los radicales que le dieron su apoyo alcanzar este objetivo, comprometiéndose a trabajar por un partido de puertas abiertas.
A su turno, el Presidente de la UCR Provincia, Luis María Lobo Vergara, destacó la labor que el partido viene desarrollando en Andalgalá, donde Alejandro Páez, obtuvo la intendencia en medio de condiciones sumamente adversas y pudo mantener su liderazgo por conducta y transparencia.
Subrayó que a los radicales se les exige más por ser radicales, referenciandose en Moises Lévenson, quien dijo que deben tener doctrina y conducta para que los entiendan y les crean.
En otra parte de su discurso Lobo Vergara, se refirió a que el radicalismo a nivel nacional prestó su estructura para que el PRO, pudiera ocupar la presidencia de la nación, pero que sienten que no son correspondidos en el trato igualitario que estiman deberían recibir. "Los votos de Mauricio Macri fueron bancados en Catamarca por la UCR, sentenció.
El gobierno nacional baja a Catamarca, toma contacto con el gobierno provincial, existe un trato maduro, pero cuando la Gobernadora va a Paclín, que es gobernado por un radical ni siquiera se le avisa de que el gobierno está en su casa.
Sobre este tema dijo que se reunieron en Mutquín y allí se hizo escuchar la voz de los radicales, para que el gobierno nacional comience a tener otro trato con la UCR. De allí luego surgió que el Jefe de Gabinete Marcos Peña, bajará a Catamarca el viernes 7 de octubre, oportunidad en la que se lanzará la mesa de FCyS - Cambiemos y será esta mesa quien coordine entre el gobierno nacional y la provincia donde se le dará un espacio muy especial a los intendentes que los representan, subrayó.
Les planteó a los afiliados que deben comenzar a trabajar porque están en vísperas de que todo comience a moverse políticamente y que carecen de la información si la gobernadora convocará a elecciones en marzo del año que viene, por lo que obligaría a que las paso se realicen en diciembre de este año, marcando la urgencia del trabajo político desde ahora, ya que se ponen en juego 8 senadurías, 21 diputados y dos intendencias
Criticó las anteriores gestiones del justicialismo en Belén y Antofagasta de la Sierra, que a razón de no haber rendido cuenta ahora dichas comunas no reciben el fondo sojeron $ 400 mil pesos Belén y $ 200 mil pesos Antofagasta, privando a sus poblaciones de estos beneficios, resaltando que las comunas gobernadas por radicales han sido transparentes en sus manejos.
Cargó contra el gobierno kirchnerista que dejó una gran mayoría de pobres e indigentes con un discurso de que estaba todo bien.
Recordó que el Frente Cívico puso en vigencia la ley de cooparticipación municipal, evitando que los intendentes tuvieran que depender de la voluntad del gobierno central de la provincia para el pago de sueldos o la realización de obras, también de la ley de regalías mineras para que las comunas tuvieran independencia.
Por último destacó el trabajo legislativo que realiza el FCyS en diversos temas, como la presentación que hizo en contra de el aumento de la tarifa eléctrica, con lo que hoy se está resarciendo a los usuarios en el cobro de dicha tarifa.

Alejandro Páez
Apuntó su presencia al acompañamiento que le dará a la gestión del Ing. Eduardo Córdoba, quien demostró un gran compromiso dentro de la función pública y ahora tendrá la responsabilidad de conducir el partido a nivel local, pidiéndole que lo convierta en un comité convocante donde participen todas las líneas y sectores y en su seno se discuta la problemática partidaria, pero también de todo lo que le ocurre al departamento Andalgalá.
Repasó parte de la experiencia que le tocó vivir como afiliado en distintas elecciones donde también le tocó perder muchas veces y tuvieron que sobreponerse para volver a ponerse a consideración de la gente, remarcó.
En cuanto al trato del gobierno nacional y el partido sostuvo que le cabe una reflexión, los radicales hemos dado el marco o sosten para que el PRO pueda canalizar su acción políticia a lo largo y ancho de la República Argentina y sin embargo, con semejante estructura que tenemos los radicales, no tuvimos un candidato puesto para poder ser candidato a Presidente de la Nación en las últimas elecciones, por eso cabe la reflexión que tenemos las estructuras y no tenemos los nombres o no tenemos los hombres. ¿No tenemos los nombres y los hombres que nos puedan representar en el gobierno nacional?, se preguntó. Por eso es tan importante para fortalecer esta estructura partidaria para darle el apoyo a quienes van a ser los candidatos. Observamos que se aplican estrategias equivocadas y la convertimo en una máquina de matar los nombres de aquellas personas que puedan sostentar una candidatura. No es una cuestión que pase solo a nivel nacional. También tenemos que hacer la reflexión si en el marco de la provincia, no nos va a pasar lo mismo. Sin duda los nombres y hombres están. Muchas veces no nos despojamos de esas ideas egoístas de ese fragor de luchas internas, vamos a terminando con la posiblidad de que hombres nos representen a nivel provincial.
Somos nacidos en un partido revolucionario, no es la idea que nos lleva a tomar las armas, es ir a revolucionar las ideas en las personas. Esa decisión debemos desterrar para ser revolucionarios deseos congruentes. Hoy el radicalismo a nivel nacional y provincial, debe desterrar esa obsecuencia y salir a marcar la cancha, así como hemos prestado la estructura para un gobierno nacional. No podemos disfrazar la realidad, porque sino vamos a caer en esa república que decía el presidente, que todo iba bien y que vivíamos mejor que en Alemania.
Hoy escuchaba un mensaje del Papa Francisco, donde dijo que no vendría este año ni tampoco vendrá en el 2017, porque el ve en la Argentina una lucha fraticida, el todavía ve la grieta. El vé todavía un gobierno instituido que no está atacando la pobreza. Hoy uno de los medios de comunicación, opositor al Kirchnerismo, dijo que la imagen del gobierno nacional cayó 20 puntos y que había mucha gente enojada con el gobierno.
Estamos a tiempo, de decirle al gobierno nacional que no queremos ver más helicópteros saliendo de la casa rosada. Y que los radicales que así como hemos dado un marco institucional, tenemos que decirle la verdad, de cómo estamos y como nos sentimos. Como Intendente no puedo salir a decir todas las cosas que me faltan para gobernar de manera óptima, usted (por Lobo Vergara) tiene que decirlo. Quería decir esto, de las cosas que por ahí vemos y esuchamos los que estamos todos tratando de informarnos los días de las noticias y la realidad son cuestiones que los radicales debemos expresarnos y decirlo.
Por eso es que este comité es tan importante ingeniero Córdoba, para que se lance una amplia convocatoria a todas las líneas, a las personas comunes a esas personas que ponen el voto esperanzador a ese voto que no lo cambian porque llevan grabado el escudo radical y que salgan a convencer a todos aquellos que son personas independientes, y que pueda acercarlos a una idea común. A partir de hoy comienza un proceso institucional. Hacer como hemos hecho muchos de los radicales, tomar la responsabilidad con seriedad, con honestidad, en el marco de justicia, igualdad y estando siempres sereno para tomar la mejor decisión posible. Muchas gracias a los radicales de Aconquija que hoy están presentes, es importante que el  partido está vivo, un grupo de valientes dirigentes lleva adelante una gran lucha, donde muchas veces nos subyugan nos persiguen. Muchas felicidades al nuevo comité de la unión cívica radical.



No hay comentarios: