viernes, 23 de septiembre de 2016

Solá Jais e intendentes de Belén apoyaron a la minería responsable

TRAS LA DECISIÓN DE ANDALGALÁ DE PROHIBIR LA MINERÍA A CIELO ABIERTO. El senador y los jefes comunales rubricaron un acta en la que ratificaron su apoyo a la actividad. Participaron además concejales y delegados mineros.

El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, se reunió esta mañana en el Palacio Municipal de Belén con los jefes comunales para ratificar su postura de "total apoyo y respaldo hacia la actividad minera del departamento”, en tanto sea seria y responsable para la comunidad.

Participaron de la reunión, los intendentes Eduardo Ríos de Belén, Marcelo Villagrán de Hualfín, Ramón Guzmán de Pozo de Piedra, Félix Espinoza de Puerta de San José,  Diego Roldan de Londres, Enrique Aybar de Puerta de Corral Quemado, Ramón Villagra de Villa Vil, Isidro Gómez de Corral Quemado, José Figueroa de San Fernando. También, estuvieron presentes Gilberto Santillán, vocal del directorio de YMAD, y los concejales locales Julio Abregú e Irma Magallán.

Solá Jais expresó que la finalidad del encuentro fue "para fijar postura con respecto a la minería en el departamento, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Andalgalá”. Y agregó: "Les expuse a los intendentes el Proyecto de Ley de Coherencia presentado ayer en la Legislatura y estuvieron de acuerdo con el mismo”.

Cabe destacar que los presentes dejaron firmado en acta su apoyo rotundo al desarrollo de la actividad minera por considerarse un departamento minero, reconociendo que tienen los emprendimientos Bajo Alumbrera e YMAD en plena explotación. Asimismo, lo certificaron como fuente de desarrollo sustentable, tanto como desarrollo turístico, desarrollo educativo y de salud, y así también como generador de fuentes de trabajo y crecimiento económico.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/9/23/sola-jais-intendentes-belen-apoyaron-mineria-responsable-311903.html

No hay comentarios: