miércoles, 14 de septiembre de 2016

Proyecto Tres Quebradas (“3Q”) recibe aprobaciones ambientales

Neo Lithium Corp. anunció la recepción de la aprobación del informe medioambiental y del programa de trabajo a desarrollar en el proyecto Tres Quebradas (“3Q”), un emprendimiento de litio localizado en la provincia de Catamarca. Se trata de un paso trascendental porque esta medida habilita a Neo Lithium a movilizarse rápidamente hacia la fase exploratoria.

Se han estado ejecutando estudios de proceso que incluyen trabajos analíticos, estudios de evaporación, extracción por solventes en la salmuera de 3Q para definir el flujo de procesos del proyecto en cuestión, incluyendo tamaños óptimos de las pozas así como diseño básico de ingeniería de una planta piloto.

Como un importante paso preliminar para obtener la aprobación, el 30 de agosto pasado la compañía realizó una audiencia pública en la localidad de Fiambalá para explicar de qué se trata el proyecto 3Q. En dicha reunión hubo una fuerte aprobación de la comunidad local, siendo un reflejo del apoyo de las autoridades provinciales.

Esta aprobación habilita a la compañía para diseñar y operar pozas de evaporación piloto así como laboratorios necesarios, campamentos permanentes y semi-permanentes, finalizar el programa perforatorio 2016-2017, y trabajos exploratorios adicionales y de desarrollo en el proyecto 3Q.

Con la aprobación final, la compañía ha comenzado con la movilización de sus equipos técnicos y de construcción. A tal efecto, se han seleccionado contratistas en materia perforatoria y de caminos. El campamento ha sido construido fuera de sitio, y será enviado al proyecto 3Q tan rápido como los trabajos en el camino estén finalizados. La compañía espera que el camino y el campamento estén operativos para fines de octubre, momento en que iniciarán las perforaciones.

No hay comentarios: