jueves, 15 de septiembre de 2016

POMÁN Corpacci: “A algunos les gustaría que viviéramos peleados”

La Gobernadora lo dijo al participar de las celebraciones por el 383° aniversario de la ciudad de Pomán. “Nosotros vamos a anteponer la necesidad de la gente”, indicó.

La gobernadora Lucía Corpacci participó hoy de las celebraciones oficiales por el 383° aniversario de la ciudad de Pomán, festejo que movilizó a toda la comunidad con una serie de actividades preparadas por el municipio que conduce Francisco Gordillo.
La jornada tuvo como punto saliente la inauguración del Complejo Educativo y Productivo Municipal, el Polo Agroindustrial El Pajonal, donde se crían pollos, cerdos y cabras cruzas con Boer con la intención de abastecer el mercado interno del departamento.
Lucía celebró esta iniciativa porque "genera trabajo y alienta a más productores locales a seguir este camino (…) Catamarca se va a desarrollar cuando se desarrolle la producción".
Y recordó: "El intendente Gordillo empezó hace años con la planta procesadora de aceite para los pequeños productores, luego siguió con la de nueces, ahora estamos viendo este emprendimiento... y es la mirada que siempre tuvimos sobre por dónde va el desarrollo de la provincia: pensar que tenemos que producir lo que comemos".
"Me hace muy feliz y me hace sentir orgullosa compartir con el intendente esta iniciativa", agregó la mandataria.
La gobernadora Corpacci también participó de la inauguración del Parque de los Niños "Ciudad Feliz", de las aulas principales del Instituto de Educación Superior (IES Sede Pomán), y de una Cabina de Información Turística.
Durante el acto central, Lucía acusó que existen sectores que "les gustaría que viviéramos todos peleados, pero nosotros siempre vamos a anteponer la necesidad de la gente y el compromiso de que nuestros pueblos crezcan sobre la pelea personal o partidaria", afirmó.
La mandataria al realizar un repaso de las últimas obras recientemente inauguradas en la villa Pomán que algunas contaron con aportes de Nación y otras de la Provincia y de la Municipalidad.
"A veces los aportes son de la Provincia, a veces son de la Nación, a veces de la Municipalidad, no importa, porque ahí está el secreto: cuando todos aportamos para que la gente crezca y esté mejor", indicó.
Y reiteró: "No importa a quién le corresponde si vemos la necesidad de la gente, cada quien pone lo suyo y podemos hacer cosas; porque siempre es más fácil trabajar juntos que vivir peleados".
Posteriormente, se concretó el tradicional desfile cívico-militar, donde se reflejaron todas las actividades del pueblo a través de la participación de escuelas, entidades deportivas y organizaciones no gubernamentales, junto con organismos oficiales y fuerzas de seguridad.
El 15 de septiembre de 1633, Jerónimo Luis de Cabrera Garay, nieto del fundador de Córdoba y de Juan de Garay, fundador de Santa Fe y de Buenos Aires, fue quien fundó la ciudad de San Juan Bautista de la Ribera de Londres de Pomán, en los faldeos occidentales del Cerro Ambato.
Cada año, Pomán celebra su cumpleaños con múltiples actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas, que suelen extenderse varios días para concluir los 15 de septiembre.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/

No hay comentarios: