martes, 6 de septiembre de 2016

PLAN BELGRANO: "Catamarca tendrá una de las cuatro obras más importantes de esta gestión"

El funcionario nacional encargado del Plan Belgrano arribó a la provincia y manifestó que la obra del dique Potrerillo será emblemática.

El funcionario nacional responsable del Plan Belgrano, José Cano, dialogó con Radio Ancasti. Durante la mañana de hoy, Cano junto a la Gobernadora y otros funcionarios visitaron  la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Tras el recorrido, el funcionario nacional sostuvo que de una reunión mantenida con la gobernadora surgió agregar al Plan Belgrano la obra del Dique de Potrerillo.

La obra de Potrero de Clavillo surge de juntar los diques El Naranjal y Potrillo los cuales generarán energía eléctrica que, según el funcionario,  "será el doble de energía de la que consume hoy en día la provincia de Catamarca”.

"El impacto regional que va a tener esta obra que el Presidente ya tomó la decisión de hacer y que será una de las cuatro obras más grandes que se llevarán a cabo durante esta gestión será emblemático”, expresó.

Cano sostuvo que el proyecto seria licitado a fines de este año por lo que el año que viene se podría licitar la obra que supone una inversión de  mil cien millones de dólares.

En relación a los responsables del Plan Belgrano para Catamarca, Cano manifestó que se manejan dos nombres:  Ricardo Guzmán o Alejandro Narvaez. Sin embargo aún no se definió quien ocuparía el cargo.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/9/6/catamarca-tendra-cuatro-obras-importantes-esta-gestion-310159.html

No hay comentarios: