miércoles, 14 de septiembre de 2016

No docentes ratificaron medidas de fuerza

El personal no docente del Ministerio de Educación ratificó el plan de lucha que iniciará mañana con un quite de colaboración por 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo. En tanto, el 22 de setiembre se llevará a cabo un paro general de 24 horas, que ya fue comunicado a las autoridades pertinentes.

Así lo confirmó esta tarde Zuly Díaz, titular del gremio, quien si bien destacó los resultados obtenidos esta mañana en una reunión con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, dijo que en la misma no se pudo avanzar con la posibilidad de otorgar a los trabajadores un aumento de sueldos.

Díaz dijo que en el encuentro, Gutiérrez se comprometió a darles respuesta a otros reclamos que plantea el gremio, pero señaló que la cuestión salarial sólo puede solucionarla el ministro de Hacienda Ricardo Aredes.

A tal efecto, el gremio solicitó la conformación de una mesa del salario de la que participe Aredes, con el propósito de analizar el reclamo de los trabajadores.

Por este motivo, y pese a haber obtenido respuesta positiva a parte de sus peticiones, el sindicato ratificó el plan de lucha.

Con Gutiérrez
En la reunión de esta mañana, Gutiérrez informó que prontamente se cubrirá la precarización de los trabajadores no docentes con un programa de capacitación de asistencia integral, con el cual se cubrirá en primera instancia 300 vacantes de servicios generales y cocineros del nivel Primario de toda la provincia, los cuales irán pasando en bloque a contrato de empleado público.

Asimismo, en una segunda etapa, se cubrirán las vacantes de los niveles Inicial, Secundario y Superior, culminando con una tercera etapa en donde se incluirá a preceptores, bedeles y bibliotecarios. Además, con la incorporación a este programa, los trabajadores estarán bajo el régimen de Reconocimiento Médico.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/educacionales/2016/9/14/docentes-ratificaron-medidas-fuerza-120591.html

No hay comentarios: