martes, 20 de septiembre de 2016

Mutquín: otra importante pérdida por caída de granizo

Alrededor de 300 productores afectados…
Las bajas temperaturas y el granizo de las últimas semanas, causo pérdidas importantes para los productores de la localidad de Mutquin.

Al ser la nuez criolla la primera en brotar, prácticamente se perdió toda. Los nogales han quedado como ardidos, y con los primeros vientos comienzan a caer los brotes, relato un productor de la zona. Otras variedades aun no brotaron y quizás, si el tiempo nos ayuda podría salvarse, pero de la nuez criolla que es la principal producción se perdió todo.

Otro problema que enfrenta esta comunidad es el faltante de agua de riego. Apenas alcanza para regar las fincas y hasta que no se mejore este tema es muy difícil que pueda pensarse en otra alternativa.

Los productores afectados son aproximadamente 300, ya que Mutquín es uno de los más grandes productores de nuez en la zona.

En torno al tema días pasados llegaron a Mutquin autoridades provinciales, con el fin de hacer un relevamiento y determinar así las perdidas y poder comenzar luego con la ayuda a los productores más necesitados.
Fuente: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=101278

No hay comentarios: