lunes, 12 de septiembre de 2016

Lucía inauguró obras de agua potable en Los Ángeles

La jefa de Estado habilitó la obra que beneficia a una 250 familias y además visitó el nuevo espacio de la escuela secundaria rural.

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana las obras de mejoramiento de la distribución de agua potable en la localidad de Los Ángeles (Capayán), trabajos que mejoran la calidad de vida de 250 familias.

La jefa de Estado llegó a Los Ángeles acompañada por los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas) y Guillermo Dalla Lasta (Servicios Públicos), y los secretarios Fidel Sáenz (Vivienda y Desarrollo Urbano) y Armando Zabaleta (Ambiente), además de un grupo de autoridades nacionales encabezadas por Daniel Briones, coordinado del Programa de Desarrollo Social en Areas Fronterizas del Noreste y Noroeste Argentinos (PROFOSA), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Como anfitriones estuvieron el intendente de Huillapima, Omar Soria, y el senador departamental Hugo Corpacci.

Las obras inauguradas incluyen un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable (cañerías de distribución y válvulas), conexiones domiciliarias de agua a red (conexiones de agua), obras de infraestructura privada y conexiones Intralote, que modifican sustancialmente la calidad del servicio para más de 1.200 comprovincianos.

Lucía definió como "una alegría" inauguración de las obras, y celebró la presencia del coordinador Briones para que observe in situ la relevancia del trabajo, "porque cuando uno habla de casi 4 kilómetros y uno mira el plano detrás de un escritorio es una cosa, y cuando uno llega a la localidad y la ve es totalmente distinta".

"No es lo mismo hacer 4 kilómetros en el llano que al pie de la montaña, no es lo mismo traer el material de la ciudad hasta acá teniendo que subir la cuesta -con las dificultades que tiene-, a veces en el invierno con las temperaturas que hacen en este lugar, que hacerlo en el llano donde todo lo tenemos a mano", observó la mandataria.

"Estas tres obras, la de Tatón, la de Saujil y la de Los Ángeles, que son financiadas por el PROSOFA; cuando tuvimos que seleccionar a principios del año pasado cuáles eran las localidades que íbamos a intervenir, tanto el intendente como el senador pelearon mucho para que Los Ángeles estuviera incluida", recordó para valorar la posibilidad de "darle agua potable a estas familias, que no sólo significó llevarles el agua a ese lugar sino ponérsela en su domicilio, les cambia la calidad de vida y a eso apuntamos".

Mencionó además la construcción del edificio para la Escuela Secundaria Rural de Los Angeles, una de las 34 creadas al comienzo de su primer mandato, como también se hará -al igual que la obra de agua- en Tatón, "lo que habla de que son localidades que durante mucho tiempo han sido postergadas y por eso rápidamente hay que intervenir con agua, con caminos, con escuelas".
"Nos alegra trabajar juntos, integrando a esta Provincia, y llegando a aquellos lugares donde teníamos deudas pendientes más altas, porque estaban más postergadas", quizás porque "cuando se definen prioridades las mayores concentraciones urbanas son prioritarias porque hay más gente que se va a beneficiar más rápidamente".

Lucía indicó sin embargo que "también tenemos que mirar a aquellos pequeños aglomerados poblacionales, que tienen los mismos derechos que todos".

Bregó finalmente porque "Gobierno nacional, Provincial y Municipal trabajen con una única mirada, que es la necesidad de la gente".

Visitas
Lucía, en su recorrido por Los Ángeles, visitó junto al secretario de Ambiente el futuro criadero de truchas, que se utilizará para posteriormente sembrar los distintos ríos de la Provincia. El secretario Zabaleta indicó que la obra tiene un avance aproximado del 70 por ciento, y estimó que de no mediar contratiempos podría ser habilitado este mismo año.

Finalmente, la Gobernadora recorrió los avances de la obra de ampliación y refacción de la escuela, que permitirá contar con un espacio propio a los docentes y alumnos de la escuela secundaria rural.


No hay comentarios: