martes, 20 de septiembre de 2016

Intercolegial de Bandas en la nueva terminal de ómnibus

El pasado viernes con organización de la Secretaría de Cultura  y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Andalgalá, se llevó a cabo el Intercolegial de Bandas de Música de las Escuelas Secundarias del Departamento, que dejó al descubierto muchos talentos jóvenes que tienen muchísimas potencialidades.

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad conducida por Leila Haddad Fuentes, se convocó a distintos agentes culturales del departamento para invitarlos a presentar algunos proyectos que pudieran desarrollarse durante el año. Este proyecto fue presentado por el músico percucionista Jorge Ramos, quien propuso aglutinar en el mes de septiembre, en coincidencia con el mes de la estudiantes, a los chicos que pertenecen a las distintas escuelas secundarias del medio para que por medio de la música concursen en distintos rubros, como una forma de incentivar la práctica de aprender a tocar, cantar y desarrollar habilidades en la ejecución de instrumentos y vocalización.
La sorpresa fue grata, ya que los chicos estuvieron predispuestos a participar y con gran entusiasmo.
El jurado estuvo integrado por el Sr. Daniel Ramírez, conocido integrante de bandas en Andalgalá, acompañado por Jorge "Shagui" Maidana y el Profesor Miguel Padilla.
Con mucho entusiasmo los jóvenes pasearon en el escenario que se montó en la nueva terminal de ómnubis, canciones del rock nacional, latinos, pop y murga, que concitaron el aplauso de sus pares estudiantes, padres, profesores y comunidad que se dio cita a este evento.
Tras ardua deliberación el Profesor Daniel Ramirez, dió a conocer los ganadores en los distintos rubros y categorías que concursaron. Cada uno de ellos constaba de:
Primer Premio $ 700,00
El segundo premio de solista recibirá el monto de $ 300,00
Primer Puesto $ 700,0
Segundo Puesto $ 300,00
Tercer Puesto $ 200,00
Dicho premio será entregado en el Despacho del Intendente Alejandro Páez, en la presente semana.

Resultados:
Tercer Puesto, Escuela Nº 38 "Carlos Gregorio Malbrán de Chaquiago", Daniel Ramirez, expresó que se valoró la interpretación de los chicos, aclarando que amen de que los hayan acompañado sus profesores, ellos como jurado, estuvieron enfocados en apreciar la presentación de los chicos.
En el segundo Puesto, resultó un empate.
En el segundo puesto tenemos a la escuela Agrotécnica de Huaco y a la Secundaria Nocturna con 109 puntos también.
Primer Puesto: Escuela Normal con 123 puntos.

SOLISTAS
3er Puesto, Solita, Carranza Aylen - 100 puntos
2do Puesto: Empate - Deliberando como hacíamos, tenemos en el empate a Cecenarro Huayra y Oviedo Brenda con 118 pts.
Primer Puesto: Matesich Albana - 123 puntos. (Recibiéron felicitaciones del jurado cada uno de los participantes.

DUO
Fueron felicitados por el Profesor Daniel Ramirez.
Mención Especial por composición e interpretación fue para dos chicos de la escuela Normal que compusieron un tema en tiempo de Rap, con gran contenido en sus letras.
Ramirez, sentenció que "evaluaron a los chicos porque sabemos que las pistas no era de ellos, pero sí destacaron la composición e interpretación".

Otra mención especial: Oviedo Brenda, acompañarse y cantar, tocando y acompañándose

Enganchados, CAJ de la escuela Secundaria Nº 82 de Malli, se presentó al final de la noche, acompañados por la profesora Anita Lettieri.

La Secretaria de Cultura Leila Solange Fuentes, agradeciendo el apoyo del Intendente Páez, destacó a Jorge Ramos, relatando el desafío que se propuso cuando asumio esta responsabilidad de poder convocar a los que más saben. Salimos una tarde con Saúl Reinoso, y con Jorge a visitar las escuelas y a conversar con los profesores de música, que demostraron gran entusiasmo y se comprometieron con el proyecto. Felicitó a directivos de las escuelas y a los profesores de música que estuvieron participando con mucha vocación junto a sus pupilos.





















No hay comentarios: