viernes, 2 de septiembre de 2016

ESTA TARDE: Lucía entregó 30 viviendas en la Ciudad Satélite

Se completó la primera etapa del proyecto con 970 viviendas entregadas. La Gobernadora dijo que se comenzará con un segundo puente y otras 400 antes de fin de año.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta tarde otras 30 viviendas nuevas, esta vez en el Complejo Urbanístico Ciudad Satélite, con las cuales se completó la primera etapa de las 970 viviendas proyectadas en el sector.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro Rubén Dusso; la senadora nacional Inés Blas de Zamora; el parlamentario Isauro Molina; el intendente Raúl Jalil; los diputados Armando López Rodríguez, Analía Brizuela, Paola Fedeli y el  senador Jorge Solá Jais, entre otras autoridades.

La Ciudad Satélite es un proyecto urbanístico que albergará 4.000 viviendas, y que ya cuenta con 940 familias residentes en el barrio, a las que hoy se sumaron 30 familias más.

Estas 30 viviendas del programa "Techo Digno” – Departamento Capital abren la puerta a una nueva etapa de 400 viviendas que se encuentra en ejecución y que estarán terminadas en los próximos meses.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Asimismo, cada una de las viviendas cuenta con los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente.

Palabras de Lucía
"Como siempre es una alegría, siempre digo que para mí los actos de entrega de viviendas son los más lindos. En este caso particular, que son las últimas viviendas de las 970, tiene para mí un ingrediente adicional. Y es que en estas últimas viviendas yo conozco la historia de tres o cuatro familias que han sido adjudicadas por situaciones puntuales en su vida. Y sé cuánto la esperaban, como todos, pero en este caso más porque había cuestiones de salud, porque habían sido postergadas por otras cuestiones... siento que estoy más cerca que nunca de los que reciben hoy la vivienda y me hace muy feliz poder participar de esta entrega", señaló Lucía

La mandataria recordó que "este barrio fue pensado especialmente para hacer 4.000 viviendas desde que compramos el terreno en la zona alta de la ciudad, un terreno privilegiado porque es mucho más fresco en el verano", hecho que "los que viven acá y tienen buena fe lo valoran y saben lo que es: acá no tienen problemas de agua, no tienen problemas de luz, porque los servicios han sido pensados, planificados y ejecutados para las 4.000 viviendas que se van a construir acá".

"Se decía que el puente no se iba a hacer nunca y ya es una realidad. Estamos anunciando el otro puente, que es para completar pero de todas maneras con aquella salida van a estar bien y con la otra van a estar mejor porque se conectan con la zona sur de la ciudad. La verdad que se ha pensado en escuelas, jardín de infantes, primaria, secundaria", observó.

Lucía explicó que "si ustedes ven que por ahí la obra se demora no es mala voluntad, no es mala voluntad ni indiferencia del Gobierno: hemos tenido épocas complicadas, un cambio de Gobierno, los fondos por ahí se han paralizado; por ahí también hoy están normalizados pero la inflación también castiga a las empresas que piden redeterminación de precios".

"Todo eso se va subsanando y poco a poco volvemos a la actividad de la construcción, actividad que para nosotros es muy importante por lo que representa para ustedes, para todos los que van a recibir su vivienda; y por lo que representa para todos los que trabajan en la construcción de estas viviendas, porque esto significa trabajo para el albañil, trabajo para el herrero, el plomero, los ayudantes, los corralones. Todo eso genera bienestar, no sólo para ustedes sino para otra gente", indicó.

La Gobernadora subrayó que "estamos construyendo y avanzando en las 400 viviendas que están acá empezadas; pero antes de fin de año vamos a empezar otras 400 y tenemos ya planificadas 1.200 viviendas más para la provincia de Catamarca, acordadas con el Gobierno nacional para reactivar el trabajo y para que podamos tener más viviendas para todos los catamarqueños".

"Veníamos con un ritmo de construcción impresionante en los años anteriores, creo que nunca se habían ejecutado tantas viviendas en Catamarca, y es cierto que pusimos un freno, pero yo creo que poco a poco vamos levantando el pie del freno y empezamos otras vez a construir para que vivamos un poco mejor", añadió.

"Quiero decirles simplemente que deseo que en estas casas renazcan las esperanzas de todos, que consoliden la familia, que estén mejor... cuídense mucho, quiéranse como vecinos, sean solidarios entre ustedes, mejoren el barrio: cuidenlo, ya está en manos de ustedes", concluyó.

No hay comentarios: