martes, 6 de septiembre de 2016

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Andalgalá ayudan a familias de escasos recursos

Por gestión del Intendente Alejandro Páez, la delegación de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Andalgalá, hicieron entrega del programa “Ayudas Urgentes a Familias de escasos recursos”.

El pasado fin de semana 9 familias andalgalenses recibieron este beneficio, que consta desde camas, colchones, mesa, sillas, heladeras, termotanques, placares, tanques de agua, puertas, cocinas, chapas, ventiladores, estufas, ventanas entre otras cosas.
Recordemos que en el mes de abril estuvieron presentes en nuestra ciudad profesionales quienes fueron acompañados por el Secretario de Acción Social Jorge Mamani, el Director de Acción Social Ariel Ocampo y el Director de Salud de la Municipalidad de Andalgalá Rubén Cabrera, donde visitaron a familias con situación habitacionales críticas, en especial en lugares alejados del radio céntrico, como el paraje La Isla, por ejemplo.
Es importante dar a conocer que estos elementos llegaron directamente a las personas en sus casas.
Cabe resaltar que en los próximos meses llegaría más ayuda para las familias restantes que fueron visitadas en su oportunidad.
Por último es para destacar que existe un programa ambicioso que se desarrolla en todo el país que se refiere al impulso para emprendimientos familiares, similar al que el Municipio viene sosteniendo desde que inició, es decir la facilitación de herramientas y maquinarias para el inicio de algún emprendimiento familiar.

Las familias beneficiarias fueron las siguientes:

Alcira Moreno, Chaquiago

Flia Zerda, Malli I

Flia Tula, Mal Paso

Flia de Yolanda Cativa, La Banda

Pedro Ríos, Huachaschi

María Atencio, Huaco

Ramona Reinoso, Chaquiago Sur

Romina Belmonte, La Isla

Sara Centeno y Roberto Alejandro, La Isla

No hay comentarios: