miércoles, 14 de septiembre de 2016

Conferencia de prensa de los Jefes de Policía y División Homicidios de la Policía de la Provincia

A las 20:30 de la noche de hoy, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, se llevó a cabo una conferencia de prensa durante la cual el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, junto al Jefe de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, Crio. Insp. Lic. Ricardo Fabián Escalante, brindaron detalles en torno a la investigación del crimen de quien en vida se llamara Ramona Ernestina Andrada (64).

A raíz de este hecho, en la madrugada de hoy a las 04:00, bajo las directivas del Fiscal de Instrucción Nº 5, Dr. Luis Alberto Baracat, efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Provincia materializaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Villa Parque Chacabuco, inmediaciones a la vivienda en la que residía la víctima, y procedieron a la aprehensión de Cristian Javier Rojas (37), conocido con el alias de “EL Chicho”, quien en base a cotejos periciales realizados en vasos, botellas y un cenicero existentes en el lugar del crimen, sería el presunto autor del homicidio.
Cabe señalar que, conforme a lo arrojado por la investigación, esta persona que tiene antecedentes de condenas por distintos hechos delictivos, entre los que se encuentran robos violentos y arrebatos, habría ingresado a la vivienda de la víctima utilizando un ardid ya que se conocían en virtud que el ahora aprehendido habría realizado trabajos de tapicería para la sexagenaria y, pasado unos minutos, la habría ultimado estrangulándola con un cordón de zapatillas que fue hallado en la escena del crimen, y luego sustrajo electrodomésticos y dinero en efectivo.
Finalmente, el Jefe de Policía destacó la labor coordinada del personal policial perteneciente a las Divisiones Homicidios, Criminalística, Sanidad Policial y Dirección de Bomberos quien demostró un alto grado de profesionalismo, y que con su trabajo propició para llegar a un final esperado, como lo es el esclarecimiento de tan horrendo crimen.  

No hay comentarios: