lunes, 12 de septiembre de 2016

Avanza el único amparo contra el tarifazo de gas a las pymes

ES LA ACCIÓN INTERPUESTA POR LA APYME EN CÓRDOBA. El resto de las acciones iniciadas fueron rechazadas por falta de legitimidad para litigar.

El amparo interpuesto por la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) en los tribunales de la provincia de Córdoba -con el patrocinio del abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe-es el único que avanza judicialmente, luego de que el resto de las acciones iniciadas por otras cámaras del sector fueran rechazadas por falta de legitimidad para litigar en nombre de las pequeñas y medianas empresas.
El gobierno intentó en vano bloquear también esta acción, pero el juez rechazó el recurso presentado por el Estado.
El objetivo de la presentación es extender a las pequeñas empresas el trato que dio la Corte a los usuarios residenciales.
Según Apyme, las otras entidades que habían presentado recursos de amparo ante la Justicia, Came, Cgrea y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (Feen), "tuvieron un revés judicial al no ser reconocidas como representativas del sector”.
En tanto, el juez a cargo del Juzgado Federal 3 de la capital cordobesa, Miguel Vaca Narvaja, resolvió el pasado 2 de septiembre la admisibilidad de la acción judicial iniciada por Apyme, representada en el escrito por su presidente, Eduardo Fernández, el apoderado y gerente general de la entidad, Roberto Ratti y el letrado patrocinante, Miguel Rodríguez Villafañe.
Por su parte, el Estado nacional, representado por una de sus abogadas, María Leandra Cravero Piccione, intentó trabar la acción iniciada por la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas al interponer un planteo de Reposición e Improcedencia al carácter "colectivo” de las actuaciones iniciadas ante la Justicia y solicitó se la rechace "in límine”.
La acción del gobierno pretendía desconocer la representatividad que la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios ostenta desde hace casi 30 años.
El magistrado que obra en la causa rechazó el intento del Ejecutivo al resolver que "no ha lugar” al recurso de reposición y de apelación en subsidio interpuestos por el Estado nacional a la resolución de admisibilidad dictada por el juez.
Fuente: http://www.elesquiu.com/sociedad/2016/9/12/avanza-unico-amparo-contra-tarifazo-pymes-226105.html

No hay comentarios: