martes, 13 de septiembre de 2016

ANDALGALÁ: Para Saadi, la ordenanza atenta contra el progreso y el empleo

Consideró a la aprobación antiminera ilegal y antijurídica. Dijo que está en contra la Carta Orgánica Municipal y de la Constitución Provincial.

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi insistió en Radio Ancastí que la Ordenanza en la que prohíbe la minería a cielo abierto en la cuenca del río Andalgalá es inconstitucional.
"El primer análisis que se realiza es de lo jurídico, desconocemos con profundidad los términos porque no tuvimos acceso a ella. Es ilegal y va en contra de la Carta Orgánica Municipal y de la Constitución Provincial. No sabemos cuáles son las fundamentos jurídicos que utilizaron los concejales, pero a prima facie es absolutamente inconstitucional”, indicó el Ministro. Y agregó: "No se puede prohibir actividad minera provista en la provincia”.

Si bien no se explayó sobre la norma, Saadi sostiene que esta medida atenta contra el progreso, la producción y el empleo.

Sobre la nueva licencia social que pidió Mera para explotar la minería en Catamarca, dijo que coincide porque en el Gobierno del  FCS se votó rentas extraordinarias en materia minera y no fueron bien utilizadas. En este orden expresó que desde que asumió Lucía es mínimo lo que se puedo extraer.
Fuente: elancasti.com.ar

No hay comentarios: