jueves, 22 de septiembre de 2016

Alerta en Pomán por un incendio forestal

PIDEN COLABORACIÓN DE OTROS MUNICIPIOS. El fuego que desató en la zona de Concepción de Capayán se extendió hasta la ladera del cordón montañoso que pertenece al departamento Pomán.

El incendio comenzó hace dos semanas en Concepción, departamento Capayán, y se extendió por el cerro Ambato en dirección Este –Oeste hasta la zona de Pomán.

La situación es "bastante  grave”, según el oficial Alexis Vergara de la comisaria de Pomán, quien expresó que en las próximas horas llegará de la ciudad Capital más personal para sofocar el incendio.

Según fuentes policiales, el fuego tiene un frente de 100 metros y se encuentra a 15 Km del paraje "Puesto Serrano”, en un lugar de difícil acceso para los vehículos.

Los baqueanos de la zona y personal de Comité de crisis de la localidad luchan desde la madrugada contra las llamas que bajan desde los cerros hasta que lleguen dotaciones de Bomberos de los otros departamentos, en tanto la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales realizó un vuelo de monitoreo.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/9/22/alerta-poman-incendio-forestal-311802.html

No hay comentarios: