domingo, 14 de agosto de 2016

Limpieza de canales en Andalgalá

Hace años que no se los intervenía. Personal técnico trabaja en el de La Toma, que provee de agua para consumo humano y riego.
Personal perteneciente a las reparticiones de las Direcciones de Riego e Hidráulica se encuentran trabajando en la limpieza del canal principal que nace en La Toma y provee de agua para consumo humano y de riego.

"El canal principal que baja de La Toma hasta las piletas hace 3 años que no se lo limpia y es una selva (sic), es el camino del aguatero, pero en estos momentos no podés andar por la orilla  del canal dada la cantidad de monte grande que hay que cortar con motosierras o hachas”, comento el Jefe de Riego, Jorge Heredia, indicando que ésta es la época propicia para limpiar los canales. "Para que cuando llegue el apuro del agua estemos en óptimas condiciones para darle el suministro a los agricultores”, afirmó. El canal principal cuenta con un recorrido aproximado de 5 kilómetros.

Heredia también comentó que se está preparando una compuerta para el desarenador que fuera destruida en las crecientes del verano: "Ahora tenemos la colaboración del Gobierno de la provincia, porque la Gobernadora no quiere problemas con el agua para los agricultores este año”.

Sobre los reservorios de La Aguada y Chaquiago, Heredia explicó que se están secando, "porque si el Gobierno nos dice que tenemos que limpiarlos, ya están listos, ahora el reservorio de La Aguada debe tener 2.500 metros cúbicos de barro y un poco menos el de Chaquiago” precisó, para lo que será necesario utilizar cargadoras frontales, camiones volcadores, bombas de agua y una importante cantidad de personal para ejecutar esta tarea.

Frutos
Por otra parte, la planta procesadora de frutos que construye la Municipalidad de Andalgalá está a punto de ser inaugurada, solo falta resolver algunas cuestiones para su correcto funcionamiento. La planta procesadora no solo trabajará con la nuez, sino que también está indicada para todo tipo de productos disecados y deshidratados que se produzcan en el departamento.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/8/14/limpieza-canales-andalgala-307678.html

No hay comentarios: