martes, 16 de agosto de 2016

I Foro Juvenil sobre Adicciones

Es una iniciativa de la Escuela Nº 82, con la idea central de proporcionar la mayor diversidad de herramientas que contribuyan a la formulación de soluciones frente a los factores de consumo de sustancias nocivas para la salud. Estas actividades se enmarcan en el Programa "Concejo Estudiantil 2016", Segunda Jornada y será defendido por la alumna del 5to Año "A", Vanesa Pihuala. El proyecto se presentará este martes ante el Concejo Deliberante y será defendido el próximo jueves.

Las adicciones jamás han afectado tan devastadoramente a niños, adolescentes y jóvenes como en la actualidad, y en un gran número las iniciativas para hacerles frente han resultado insuficientes, tener buena voluntad y hacer lo que se puede evidentemente no alcanza, porque lo que está en juego son vidas, y lo que demanda nuestra sociedad es una solución de fondo, que solamente se cristalizará llegando hasta las últimas consecuencias, reza en parte la fundamentación del proyecto.
En tanto que el DIAGNÓSTICO, marca que: "La ausencia de contención ante las adicciones, el abuso sexual, la violencia escolar, los altísimos índices de indigencia, el suicidio, la delincuencia, entre otros problemas, muestra claramente el estado de emergencia en el cual se desenvuelven los menores. Incluso es notorio en la mayoría de las localidades como se multiplican los casos de chicos que resuelven tomar una decisión extrema debido a la falta de un oportuno y acertado asesoramiento.
Por eso la propuesta contenida en el proyecto es ir a fondo, con el compromiso de diversos actores y organismos que integran nuestra sociedad.

No hay comentarios: