martes, 30 de agosto de 2016

En Salta: El SEGEMAR presentará “Los Desafíos del Nuevo Milenio”

El Servicio Geológico Minero Argentino ofrecerá una conferencia para informar los alcances y objetivos de la nueva gestión que lideran los geólogos Julio Ríos Gómez y Carlos Cuburu, Presidente y Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, respectivamente.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre a partir de las 9 Hs. en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, ubicado en Av. Kennedy s/n y Paraguay, en la Rotonda de Limache, en el marco de la realización de la feria Argentina Mining 2016.

La iniciativa desea informar a docentes, alumnos, egresados y autoridades de las diferentes universidades; profesionales, empresarios, gremios, funcionarios y técnicos, sobre los nuevos planes del próximo quinquenio que han determinado las nuevas autoridades de esta centenaria institución nacional,

Entre los puntos más sobresalientes a tratar se destacan la proyección de un reacomodamiento en las delegaciones de la institución y la conformación de nuevos centros regionales. Se convocará a los alumnos y docentes, de las universidades nacionales y privadas, a sumarse a la propuesta y ofrecer sus opiniones.

En la apertura de las disertaciones estarán presentes, entre otras autoridades, el Secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas; el rector de la Universidad de Nacional de Salta, CPN Antonio Fernández Fernández, como así también representantes de las provincias nucleadas en el Consejo Federal de Minería, COFEMIN. Ya confirmaron su presencia referentes pertenecientes a empresas mineras, universidades públicas y privadas, cámara de empresarios mineros y proveedores, entre otros.

En la oportunidad el presidente del SEGEMAR, Dr. Julio Ríos Gómez, presentará los lineamientos de su gestión al frente de la entidad, conjuntamente con el Lic. Carlos Cuburu, Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, el Dr. Eduardo Zapettini, Director del Instituto de Geología y Recursos Minerales; el Dr. Carlos Hermann, director del área de Recursos Minerales y el Lic. Roberto Sarudianski, Director del Instituto de Tecnología Minera, INTEMIN. Cabe destacar que la entrada a la conferencia es libre y gratuita.

No hay comentarios: