martes, 30 de agosto de 2016

Educación: Inscripciones para el trayecto virtual de Formación de mediadores de Lectura para Nivel Primario

El programa Plan Lectura Catamarca, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del MECyT comunica que se encuentra abierta la inscripción para la capacitación “Formación de Mediadores de Lectura  para Nivel Primario” en su versión trayecto virtual que cuenta con Resolución Ministerial.

La misma está destinada a docentes de nivel inicial y primario que residan en los diferentes departamentos del interior provincial con la modalidad de capacitación virtual no presencial. De quedar cupos vacantes, se aceptará la inscripción de docentes de valle central. Las inscripciones deben realizarse por correo electrónico a la dirección planlecturacatamarca.plc@gmail.com hasta el próximo 8 de septiembre.
Los módulos a trabajar  están divididos en siete trayectos organizados en las siguientes clases:
Clase 1.  El mediador de lectura, roles, estrategias para el aula y para la propia formación.  El rol del mediador de lectura durante la primera infancia. La importancia del otro en la formación de lectores.
Clase 2.   La formación de lectores críticos. La influencia de la alfabetización en la formación de lectores críticos. Importancia de la comprensión lectora y la voz del otro.
Clase 3. La literatura y la formación de lectores críticos. Características del texto literario que propician la lectura crítica. Importancia de la recepción. Lectura estética.
Clase 4.  Tensiones entre la  literatura infantil (LI) y la  alfabetización inicial. Interferencias de otras disciplinas en la LI.
Clase 5. Géneros literarios. Sus  posibilidades en el aula.  Género lírico. Género narrativo. Libro álbum.
Clase 6. Formación de lectores de literatura.  La conversación literaria. Hábito lector. Itinerarios de lectura.
Clase 7. Escritura creativa.  Relación entre  lectura y  escritura. El taller literario.

No hay comentarios: