lunes, 22 de agosto de 2016

CONFLICTO EN EDUCACIÓN: Conciliación obligatoria: ATECA pedirá que se liberen las partes

Jorge Molas, secretario adjunto de ATECA, confirmó que en la próxima reunión, el gremio solicitará quedar afuera de la conciliación para poder continuar con su plan de lucha. “Es perder el tiempo”, dijo.

El gremio docente ATECA, intentará que Inspección Laboral lo libere de la conciliación obligatoria que se lleva adelante por el reclamo salarial de los docentes, y poder así, continuar con el plan de luche que venían realizando desde antes del dictamen.

Al estar bajo conciliación obligatoria, las partes no pueden realizar medidas de fuerza y deben respetar los tiempos y las negociaciones hasta poder volver a manifestarse. Sin embargo, según Molas, estos plazos podrían acortarse si es que se les da lugar al pedido que realizarán en la próxima reunión, el cual consiste solicitar que se liberen las partes.

En declaraciones por Radio Ancasti, explicó que "estas reuniones son una pérdida de tiempo. En la última reunión no estuvo ni el ministro de Educación, ni el director de Inspección Laborar, por lo que no avanzamos en nada ya que las personas que los representaron no tiene autoridad ni poder de decisión. Así no tiene sentido seguir reuniéndonos por lo que vamos a pedir que se nos libere de la conciliación, lo que significa que podemos retomar con nuestro plan de lucha”.

Según recordó el gremialista, "la medida se dictaminó sólo para evitar una manifestación y un paro de 48 hs., pero no porque realmente se quiera negociar. Ahora nosotros queremos tener la libertad de decidir cómo vamos a seguir”.

Finalmente se refirió al paro nacional del miércoles 24, al cual el gremio se adhirió. "Nosotros tenemos como gremio base la CTERA y vamos a acompañar en el paro que se llevará a cabo pasado mañana y que tiene carácter nacional”.

No hay comentarios: