lunes, 22 de agosto de 2016

Charla informativa del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur

La semana pasada, Mariano Cuello,  referente del programa Parlamento Juvenil del Mercosur dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos brindó una charla informativa a docentes y alumnos de la escuela secundaria Nº 34 de El Rodeo, departamento Ambato. En dicha jornada, se expusieron los lineamientos generales como así también se brindó una descripción del cronograma de actividades del programa.

Parlamento Juvenil del Mercosur plantea tres instancias de participación. La Primera se lleva a cabo en las escuelas y  participan los alumnos de 15 a 17 años y un docente de guía quienes  debaten sobre seis ejes temáticos (Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Género, Integración Regional, Derechos Humanos y Jóvenes y Trabajo).
Luego se realiza un encuentro interescolar; aquí los jóvenes debaten ideas y propuestas sobre estos temas y eligen entre ellos cinco alumnos que participaran de un encuentro provincial con la presentación de un proyecto centrado en alguno de los ejes anteriormente mencionados.
En el encuentro provincial los alumnos debatirán dichos proyectos productos de la instancia interescolar como así también participarán de los diferentes debates que se realizarán respecto a los otros ejes no abordados en sus proyectos. Como corolario de esta instancia, se elaborará  un documento final que representará a nuestra provincia en una instancia nacional en la que participará un alumno catamarqueño como parlamentario provincial.
Se recuerda que aquellos que quieran participar podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre del corriente año. Por consultas dirigirse a las oficinas de la Dirección de Programas, San Martín 429 o comunicarse al teléfono 383-4009089.

No hay comentarios: