martes, 23 de agosto de 2016

Augusto D’agostini apuesta una vez más al Rally Cross Nacional en San Luis

Este sábado 27 y domingo 28 de agosto se realizará la tercera carrera anual del Campeonato Argentino de Rally Cross, CARX, para las clases Maxi Rally, N4 y Junior en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. El trazado será el mismo que en el año 2015 cerró el primer certamen de esta categoría a nivel nacional. Se trata de una pista mixta con sectores muy rápidos, combinados con curvas lentas y de difícil tránsito.

En la clase Maxi Rally, Federico Villagra saltó a la primera colocación en los puntos. Luego de su triunfo en Baradero, el “Coyote” obtuvo las unidades necesarias para llegar a la cima con 59 puntos, dejando a Miguel Baldoni en la segunda posición con 57. El tercero es Claudio Menzi, quien desde la última fecha participa bajo la estructura de Gabriel Pozzo con un Renault Clio.

Más atrás aparece Augusto D´Agostini después de una incursión por la provincia de Buenos Aires en la cual el motor de su Volkswagen Gol Baratec lo dejó sin poder correr la final, con lo que nuestro piloto perdió algo de terreno en el torneo.

Completa los cinco mejores hasta ahora Hernán Kim (en Baradero se adjudicó la Copa Maxi Rally) con 37 puntos, a 22 del líder y compañero de equipo en el VRS Rally Team.

San Luis posee un circuito donde el mayor porcentaje se recorre sobre tierra y que incluye la recta principal del autódromo asfaltado. La vuelta Joker es una exigente, “ese” que desemboca en el pavimento para encarar una curva bastante cerrada. Estas variantes hacen del lugar un desafío especial para todos los participantes.

No hay comentarios: