martes, 23 de agosto de 2016

AOMA adquirió una hostería en “El Calafate”, provincia de Santa Cruz

El pasado lunes, en la ciudad santacruceña de El Calafate, la Asociación Obrera Minera Argentina concretó la adquisición de un hotel para sumarlo a la oferta turística del gremio y al patrimonio de la institución.


Después de varios meses de negociación, AOMA recibió la documentación que lo acredita como propietaria de esta hostería que posee 1.700 metros cuadrados cubiertos, los cuales, reflejan el estilo típico de las estancias patagónicas de principios del siglo XX y está ubicada frente al Lago Argentino.
“Es un nuevo esfuerzo que hace AOMA para que disfrute la familia minera”, dijo el secretario general nacional Héctor Laplace al hacer referencia a esta adquisición. Seguidamente expresó que “la iniciativa de la Seccional Santa Cruz de poder comprar este hotel, no sólo tuvo el respaldo económico de la organización, sino que significa que en esta institución se trabaja en forma mancomunada para llevar beneficios a nuestros compañeros trabajadores”.
Por su parte, el secretario general de AOMA seccional Santa Cruz, Javier Castro, se mostró “muy contento porque hoy es una realidad concreta” de que esta hostería pertenezca de ahora en más a AOMA. Posteriormente, tras la recepción del título por parte de la escribana actuante, Castro expresó que “no sabemos cómo se va a llamar, pero en 40 días estará en pleno funcionamiento” anticipó. Luego agregó que “Necesito destacar el compromiso y acompañamiento de Héctor Laplace para concretar este sueño” el que disfrutará plenamente el trabajador minero argentino.
La propiedad se encuentra ubicada frente al Lago Argentino, a 27 kilómetros del aeropuerto internacional a 5 kilómetros de la zona céntrica y en el acceso a la villa turística.
Cuenta dentro de sus instalaciones con un Restaurant, un reconfortante Bar Lounge y desde el Living principal una estupenda vista al Lago Argentino.  Este inmueble es de uso turístico desde du inauguración, y  cuenta con 16 suites premium que se caracterizan por su vista al Lago Argentino y se le suman 8 suites superiores con vista a la estepa; todas ellas de 27 metros cuadrados.

No hay comentarios: