lunes, 31 de marzo de 2014

Ira a Juicio Por Intento de Homicidio

La Justicia de Andalgalá decidió elevar a juicio la causa por "homicidio en grado de tentativa calificado y desobediencia judicial" que tiene como imputado a Alejandro Bustos, quien apuñaló a su novia.

Bikers Locales, obtuvieron importantes triunfos en San Miguel Pomán


El fin de semana fue propicio para la presentación y representación de andalgalenses, que se sumaron a una nueva fecha organizada en San Miguel Departamento Pomán, donde brillaron los nombres de Fabricio Álvarez, Reartes, Santi Moreno, Caballito y Fabricio Garelli, que se alzaron con importantes triunfos en XCO. La modalidad de la competencia abarcó Mountain Bike y Maratón.

domingo, 30 de marzo de 2014

jueves, 27 de marzo de 2014

ATE Seccional Andalgalá comienza con medidas de fuerza

Este jueves y viernes la delegación de ATE llevara a cabo medidas de fuerza en reclamo de una mejora salarial.

Cuarta Fecha de La Asociaciòn de Futbolistas Veteranos de Andalgalá

Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del Campeonato Apertura 2.014 tanto para las categorías Maxi y Única registrándose los siguientes resultados:

Comunicados de la Direcciónes de Seguridad Ciudadana y Artesanías

Las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Artesanías de la Municipalidad de Andalgalá, informan sobre la entrega de obleas distintivas para taxis y por otra parte el inicio de la exposición artesanal en Plaza 9 de Julio...

SOEMA aceptò la propuesta del Intendente Pàez

El SOEMA Andalgalá aceptó la propuesta del intendente Alejandro Páez de un aumento del 16% retroactivo al 1 de marzo. Para el pago del mismo se tomarían como base de cálculo todos los conceptos de ingresos remunerativos y no remunerativos.
En tanto, el 1 de mayo se daría un 9% más, con lo que se completaría un 25%. Para esta fecha también se aumentaría el refrigerio a $ 50, cuya suma hoy es de $ 25.

lunes, 24 de marzo de 2014

Nueva propuesta salarial para los Empleados Municipales de Andalgalá

El pasado viernes el intendente de Andalgalá Alejandro Páez recibió a la comisión directiva del SOEMA.

La Secretaría de Minería realizó controles en diversos emprendimientos mineros

La Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dependiente de la Secretaría de Estado de Minería, a través de sus distintos departamentos lleva a cabo diversos controles correspondientes a las campañas de monitoreos quincenales y mensuales estipuladas para los proyectos Agua Rica - Bajo de la Alumbrera.

Taekwondo Olímpico: La Han Chang Kim entrenó en Pomán con vistas a los JUDEJUT

Este sábado se llevó a cabo en el polideportivo municipal de la ciudad de Pomán un encuentro entre la escuela deesa localidad y las filiales de Capital y Andalgalá de la Escuela Nacional Han Chang Kim.

Violento asalto a un empresario

Un empresario santafesino de 52 años de apellido Rosanigo sufrió un violento asalto en la madrugada del sábado.

El “Pistolero” acabó con el sueño del “Glorioso”

Ayer, en “La Perla del Oeste”, Tiro Federal y Gimnasia cayó por penales (4 a 3) con Tesorieri de La Rioja y quedó eliminado del Torneo del Interior.

El IES de Andalgalá inicia clases

El Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá dará inicio a su ciclo lectivo mañana martes 25 de marzo, para las carreras de profesorados de Tecnología, Física, Enfermería, Lengua y Literatura, Matemática, Nivel Inicial, Nivel Primario, Gestión y Evaluación del Ambiente, entre otras.

domingo, 23 de marzo de 2014

Andalgalá: un joven sufrió un accidente de tránsito y será trasladado a la Capital

Un joven sufrió un importante accidente de tránsito en el ingreso al distrito de Choya. Por las lesiones con las que resultó, será derivado al hospital San Juan Bautista

sábado, 22 de marzo de 2014

Tomassi con Mayoral

El diputado nacional Néstor Tomassi, se reunió con el secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, después de quedar conformada la comisión de minería de la cámara de Diputados.

Corpacci entregó 30 nuevas viviendas

La gobernadora Lucía Corpacci presidió ayer por la tarde el acto de cesión de 30 nuevas viviendas en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.
Nació de esta manera el flamante barrio “Santo Domingo de Guzmán” en el acceso sur de la bella “Capital de la Mandarina”, inaugurado con un clima de fiesta apenas pasado el atardecer, ya que las unidades cuentan con todos los servicios y fueron habitadas de inmediato.

Reunión de referentes del atletismo con Minera Alumbrera

Trataron temas de la realidad actual del atletismo catamarqueño con proyecciones institucionales a corto, mediano y largo plazo.

El 12 de abril arrancará el Torneo del Interior en Santa María y Andalgalá

Con la participación de cinco equipos del interior más Tafí del Valle, quien nuevamente formará parte del certamen como invitado, el 12 de abril próximo comenzará a jugarse la segunda edición del Torneo del Interior que organiza la Unión Catamarqueña de Rugby (URCA).

SADOP comunica a los docentes la propuesta del Gobierno

Con el objetivo de que la mayor cantidad de docentes conozcan y puedan opinar sobre la propuesta, el gremio, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer las cifras que propone el Gobierno en la conciliación obligatoria.

El IRI suspenderá algunas de las prestaciones de la OSEP

Lo dijo Mario Raúl Díaz del Instituto de Rehabilitación Integral (IRI), en conferencia de prensa. El interventor de la obra social Julio Cabur, por su parte, se mostró sorprendido.

Andalgalá: Páez perdió la mayoría en el CD

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se quedó sin la mayoría en el Concejo Deliberante. Sucede que la concejal Leila Fuentes dejó de formar parte del bloque del Frente Cívico y Social, para conformar un bloque unipersonal denominado “UCR-Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

RENAF y monotributo social agropecuerio

Ya en otras oportunidades se ha mencionado la importancia que adquieren el ReNAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) y el Monotributo Social Agropecuario, en el actual escenario de políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de miles de pequeños productores dedicados a la Agricultura Familiar, fundamentalmente si consideramos que a nivel de todo el territorio nacional los pequeños productores representan el 71% del total de los productores del sector agropecuario, ocupando el 13,5 % de la superficie total de todas las explotaciones agropecuarias y que -no obstante esta desigualdad de posibilidades- su producción representa el 19,2 % del valor generado por el total de las explotaciones agropecuarias. 

En la Justicia hay 13 vacantes para concursar

El cuerpo comenzó el proceso para llamar a concurso para ocupar siete lugares. Todos del fuero penal.

Opositores denuncian discriminación

Los intendentes de Fiambalá y Santa Rosa criticaron el reparto de los fondos.

Páez criticó la expulsión de más de treinta dirigentes de la UCR

Señaló que “con cada dirigente o militante que se aparta, también se pierden votos”.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Leila Fuentes conformó su Bloque Unipersonal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

A través de nota presentada y tratada en la sesión de este miércoles 19 de marzo de 2014, la edil que vino acompañando durante dos años al Gobierno de Alejandro Páez, tomó distancia en principio por los supuestos acuerdos políticos de éste con el Senador Perea y por otras acciones lesivas contra su persona y su compañero Jorge Castro.

martes, 18 de marzo de 2014

Las Power de San Isidro en el Torneo Provincial de Fútbol Femenino

Andrea Mercado una de las principales referentes de este equipo en Andalgalá, contó que cambiaron el nombre del equipo a Las Power de San Isidro (por el nuevo Club que las alberga), el fin de semana disputaron un encuentro amistoso con Pomán, a cuyo equipo lo calificó de ser uno de los más fuertes, ya que cuenta con chicas de gran calidad de todos los pueblos que conforman ese departamento.

Se presentó el Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; y de la presidente del Club Ciclista Belén, Silvia Córdoba, este martes 18 se presentó oficialmente la 7ma. edición del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil “Homenaje a Carlitos Carrasco”.

Lucía entregó máquina moledora a bodega de Siján

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la máquina moledora de uva al productor vitícola Ricardo Chaile, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido, con el ahora beneficiario, el mismo día en que sucedió el alud del 23 de enero pasado destruyendo en gran magnitud su bodega.

Aconquija fue superior y venció a San Lorenzo

Ayer, en Las Estancias, Unión Aconquija venció claramente a San Lorenzo de Alem por 2 a 0 en el inicio de la segunda fase del Torneo Argentino B para los equipos catamarqueños.

domingo, 16 de marzo de 2014

Una mujer murió tras inyectarse siliconas en los glúteos

El hecho ocurrió en La Pampa, donde una mujer de 40 años falleció tras agonizar en un hospital como consecuencia del cuadro "irreversible" que le produjo una inyección líquida con fines estéticos

Fútbol Femenino: Arrancó el Torneo Inicial en dos zonas

Este domingo 16 de marzo en horario vespertino dió inicio el Torneo Inicial “Deportes Catamarca”, de la Liga Mayor de Fútbol Femenino de la provincia.

Reacción de Alfredo Gómez tras la expulsión del Radicalismo

Reiteró la decisión de continuar en la Alianza Vos junto al Partido Popular y el Partido Celeste y Blanco y coincidió en la necesidad de generar un nuevo partido que se denominará Voluntad Soberana

FINAL: Aconquija 2 - 0 San Lorenzo de Alem

Gol. 43m Hugo Villalba de tiro libre (UA). ST. 4m Leandro Ledesma de cabeza (UA). Ampliaremos...

Andalgalá: motociclista fue derivado de urgencia a un sanatorio de Capital

El motociclista cayó a la ruta tras derrapar por un montículo de arena. 

Melina Nieva Dorado otra vez dijo presente en la Segunda Fecha del Campeonato Argentino de XCO

Melina Nieva Dorado la Biker local, ocupó el 4to Escalón en el Podio de la Segunda Fecha del Argentino disputado en Tucumán bajo condiciones extremas con llovizna y mucho barro, un terreno desconocido para ella, lo que le ocasionó varias caídas, a pesar de todo se subió al podio y sumó 20 puntos totalizando hasta la actualidad 44, restando dos fechas.

“Nos vamos a sentar a hablar todos porque sabemos que tenemos que ir juntos en 2015 para ganar”

El ministro de Producción aseguró que pese a las críticas que recibió el lanzamiento de la 13 de Marzo, los sectores internos del PJ tendrán que sentarse a dialogar para “ir juntos en 2015” y lograr nuevamente el triunfo.

Ariza se reunió con rectores del nivel Superior

Días pasados, se realizó en nuestra ciudad la “Primera Reunión de Rectores de Institutos de Educación Superior - Ciclo Académico 2014”, en la que se presentaron las líneas de acción del Programa Nacional de Formación Permanente para el Nivel Superior de gestión pública y privada.

Vecinos del interior deben pagar hasta 70 pesos por una garrafa ante la escasez de gas

Esta situación se da en la mayoría de los departamentos de la provincia, pero se agudiza en las localidades más alejadas. Denuncian que nadie regula este sobreprecio.

San Martín, en Saujil

San Martín de El Bañado visitará hoy a Esquiú de Saujil, en otro de los encuentros de ida de la primera ronda eliminatoria del Torneo del Interior.

Aconquija recibe a San Lorenzo de Alem

En el inicio de la segunda fase del Argentino B, los elencos catamarqueños se medirán en Las Estancias.
Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem debutarán hoy en la segunda fase del Argentino B cuando se enfrenten en el marco de la primera fecha de la zona B.

Quiñones justificó por qué se retiró de la Conciliación

El gremio docente insiste en que la devolución por los días no trabajados sea en marzo y no en abril.

Más de 30 desafiliaciones

El abogado Luis Segura leyó el dictamen al que arribaron cuatro miembros del Tribunal de Disciplina que analizaron la inconducta partidaria de afiliados que se presentaron como candidatos por otras fuerzas políticas . Luego, fue la Convención aprobó luego las expulsiones. 
El listado es el siguiente:

Se reactivan los conflictos en los municipios del interior

Mañana comienzan las medidas de fuerza en los diferentes municipios. En Tinogasta y Andalgalá, siguen sin llegar a un acuerdo por un incremento salarial. En Huillapima y Chumbicha se reactiva el conflicto con medidas de fuerza para mañana.

La UCR expulsó a los desleales y buscó evitar el quiebre interno

La mayoría radical admitió la integración de representantes de nuevos sectores en la Junta Electoral que fiscalizará el comicio del 8 de junio.

sábado, 15 de marzo de 2014

Entregaron guardapolvos en escuelas de Andalgalá

La delegación de Desarrollo Social hizo entrega de guardapolvos a los establecimientos de nivel primario del departamento Andalgalá.

Realizan nuevos cambios en la conducción de la ASPROSCA

Surgieron serias diferencias entre los dirigentes y los empleados de los hospitales.

La Fiscalía federal citó a Brizuela del Moral para el 27 de marzo

Es por las expresiones que tuvo en un acto político cuando dijo que el proyecto para expropiar el Casino era para blanquear dinero del narcotráfico.

Violenta madrugada de sábado en Andalgalá

A la salida de un local bailable se enfrentó un grupo de jóvenes. Hubo heridos con pedradas y daños en vehículos.

Alfredo Gómez fue expulsado de la UCR

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, definió expulsar del partido al ex diputado Alfredo Gómez por haberse presentado por fuera del arco partidario en las últimas elecciones.