martes, 30 de abril de 2013

Mañana no habrá servicio de recolección en Andalgalá

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Andalgalá informa a toda la comunidad que este miércoles 01 de Mayo no habrá servicio de recolección de residuos por la mañana ni por la tarde con motivo de celebrarse “El Día del Trabajador”. Así también, esta Dirección solicita la colaboración de todos los vecinos en el cuidado de la limpieza.

Pago de los $ 100 a los empleados municipales

El Intendente Municipal, Prof. Alejandro Páez, informa que en el día de hoy martes 30 de abril, a partir de las 18:00 horas, se hará efectivo el pago de los $ 100 (cien pesos) a los empleados municipales contratados y de planta permanente, regalo otorgado por “El Día del Trabajador”. El mismo se efectuará por ventanilla para todos los empleados sin excepción.

ATE Y SOEMA se manifestaron frente al Municipio por incremento salarial

Saturnino Gómez de ATE, destacó el acompañamiento de trabajadores municipales que decidieron apoyar la medida a pesar de las consecuencias que conlleve el hecho de realizar un paro.
Por su parte Luis Melgarejo Secretario General de SOEMA, como municipales nos corresponde unir fuerzas para que vean desde el gobierno que están unidos los empleados municipales.

lunes, 29 de abril de 2013

Melina Nieva Dorado se subió al tercer escalón del Podio del Primer Campeonato rural bike 2013 de Santa María

 Melina Nieva Dorado, volvió a treparse al podio en Santa María, en una dura competencia de Mountain Bike, recorriendo 38 kilómetros, lo que constituyó su primera experiencia en una distancia tan prolongada y complicada por la altura, recordemos que Santa María se encuentra casi a 2000 msnm, en tanto que Andalgalá se sitúa a 920, lo que marca una diferencia importante a la hora de poder desarrollar una competencia a la par de calificadas pedalistas de la especialidad.

Alejandro Páez aclaró sobre su salud

El día sábado circuló una versión sobre el estado de salud del Jefe Comunal Andalgalense, respecto a que por una complicación era trasladado en estado grave hacia otro centro de salud de mayor complejidad. Versión que fue desmentida públicamente por el Intendente andalgalense.

Se necesitan 25 anestesistas para los 3 hospitales interzonales

Además, se indicó que en los 5 hospitales zonales del interior sólo hay un anestesista por establecimiento.

domingo, 28 de abril de 2013

Encuentro Interinstitucional de Escuelas de Periodo Especial en Aconquija

El pasado jueves 25 de abril, se llevó a cabo en la localidad de Aconquija Las Estancias, el Primer Encuentro Interinstitucional de Escuelas de Periodo Especial, con exposición de trabajos en Plástica, Tecnología, Cerámica y exhibición de Educación Física, en el polideportivo municipal.

viernes, 26 de abril de 2013

Animales sueltos: Comunicado de Seguridad Ciudadana

La Municipalidad de Andalgalá a a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana COMUNICA que fue capturado los siguientes animales equinos en AVENIDA VIRGEN DEL CARMEN, el día 26 de abril del corriente año y presenta las siguientes características:

RUTA 40: Se iniciaron obras de defensa en la Quebrada de Belén


El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que dio comienzo la obra de limpieza de cauces y construcción de defensas en la Quebrada de Belén, sobre la Ruta Nacional Nº 40, que cuenta con una inversión que supera los 14 millones de pesos

miércoles, 24 de abril de 2013

Empleados de Minas Capillitas se intoxicaron

El hecho ayer sucedió pasadas las 10.00 de la mañana de lunes en el yacimiento "Minas Capillitas", cuando dos empleados de la minera fueron internados en observación, ya que ayer se habría desprendido un gas que les afectó su salud. 

Visitaron el Proyecto en el marco del Programa de Participación Ciudadana

Docentes y comunicadores belichos “controlaron” Agua Rica
Destacaron el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Estado de Minería y pidieron que la experiencia se intensifique “con los más jóvenes para que puedan informarse y aportar nuevas ideas”.

Programa de Festejos por el Día del Animal en Andalgalá

Desde la Secretaría de Turismo, en conjunto con otras áreas del municipio, se está trabajando para llevar adelante un programa de actividades durante el “Día del Animal” con actividades antes y después de ese día. El programa es el siguiente:

martes, 23 de abril de 2013

JUDEJUT: Atletismo y voley femenino, abren en Oruro

Oruro.- Los seleccionados de la Secretaria de Deportes y Recreacion de Catamarca de las disciplinas de atletismo y voley femenino comenzaran este miercoles 24, desde las 9, su participacion en los 15tos. Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) "Bolivia 2013".

Asumió el nuevo Secretario de Cultura de Páez

En la tarde noche de este lunes el Intendente Alejandro Páez tomó juramento a Alfredo Fuentes como nuevo Secretario de Cultura. Hubo gran acompañamiento de compañeros de trabajo y familiares del nuevo funcionario.

Empleadas Domésticas y el nuevo régimen

Tras los anuncios efectuados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, todas las empleadas domésticas del departamento Andalgalá, pueden solicitar informe respecto a sus beneficios en la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en su oficina de Núñez de Prado y Belgrano.

Pago del complemento salarial

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas se informaron las fechas de pago del Complemento Salarial para la Administración Pública, organismos descentralizados y docentes.

CEI llegó para mejorar estéticamente y corporalmente a los andalgalenses

Recientemente se inauguró en Andalgalá CEI, el Centro de Estética Integral, que propone tecnología de alta gama para tratamientos estéticos, faciales, corporales, para sentirse bien con uno mismo.

Se convoca a los Celíacos de Andalgalá

Se informa y se invita a los ciudadanos Andalgalenses Celiacos a acercarse a la oficina de la Secretaria de Salud y Acción Social ubicada en el CPC Municipal, para inscribirse en el Padrón Único Municipal, el cual se creará con el fin de tener un conocimiento certero del número de celiacos que hay en nuestra ciudad y así mismo crear el “Programa Municipal de Asistencia a los Celiacos”.

Se capacitó a cocineras de los comedores municipales

La secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Andalgalá informa a la comunidad que, los días Viernes 19 y Sábado 20 del corriente mes, se realizo la primera capacitación a las cocineras de los Comedores Municipales a través de una Licenciada en Nutrición, quien le trasmitió al personal Practicas Correctas de Higiene y Seguridad, Alimentación Saludable, y Asistencia Alimentaria. Esta actividad fue impulsado desde esta área Municipal.-

Arranca el Open Internacional de Patín

En el salón mayor del Predio Ferial iniciará, desde las 8.00, el Open Internacional de Patín de Argentina, que contará con la presencia de numerosas delegaciones de todo el país y Sudamérica. El evento se extenderá hasta el domingo 28.

Primera jornada sobre “Violencia de Género” en el departamento Andalgalá

ANDALGALA- Tal como estaba previsto, se realizó, auspiciada por el Círculo de Periodistas “Jesús Alberto Lencina”, de Andalgalá, la “Primera Jornada sobre Violencia de Género”, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Provincial 995, de “La Perla del Oeste”, organizada por la Asociación de Mujeres Andalgalenses (A.M.A.) en la persona de Liliana Aballay, y con la participación especial de la licenciada María Cristina Rosales, directora de la Mujer, Infancia y Familia de la provincia.

lunes, 22 de abril de 2013

Un carro se desprendió de una camioneta y provocó un accidente

En la tarde de hoy, a las 15:50, en la esquina de Av. México y calle Colombia se produjo un accidente de circulación.

Melina Nieva Dorado trajo nuevos lauros en Mountain Bike, esta vez Pozo de Piedra Belén

La ascendente carrera de Melina Nieva Dorado, en Mountain Bike, sigue recogiendo lauros en distintos lugares de la provincia. En esta oportunidad, este domingo corrió en la localidad de "La Aguada", en Pozo de Piedra Departamento Belén, donde se consagró ganadora en la categoría Damas Promocionales, de la competencia "LLEGANDO A LOS PUEBLOS", compitiendo con rivales de Belén, Santa María, Saujil y del mismo Pozo de Piedra. También participaron de la competencia los andalgalenses Carlos Moreno con su hijo Santiago y Vedia junto a su hijo.

Encuentro de Coordinadores y Directores CAJ

La Coordinación Provincial de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) a cargo de Ana Liz Ahumada Cisternas, invita a todos los coordinadores institucionales y directores de establecimientos educativos de las 73 sedes CAJ distribuidas en toda la provincia, a participar del Encuentro Provincial de Coordinadores y Directores CAJ a realizarse este miércoles 24 de 8 a 18 en la Sociedad Italiana, ubicada en Av. Mariano Moreno 148.

Invertirán 140 millones en viviendas rurales

Lo recordó el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, durante el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiple ubicado en La Soledad, Medanitos, Fiambalá, el pasado viernes. También se firmaron convenio para mejorar los clubes “El Zonda” y “River Plate” de Fiambalá.

Una extraña bola de fuego iluminó la madrugada del norte de la Argentina

Según relataron testigos que estaban en las calles en ese momento, durante unos minutos, entre las 3.15 y las 3.30 de la mañana, el cielo se iluminócomo si fuese de día y luego se escuchó una explosión y un temblor. El fenómeno fue visto en todo el NOA, y en Catamarca causó una gran sorpresa.

jueves, 18 de abril de 2013

Alfredo "Fredy" Fuentes será el nuevo Secretario de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá

Tras la dimisión del cargo como Secretario de Cultura del Lic. Alberto Moreno y de la Directora de Cultura Prof. Nadia Lárcher, se conoció en el día de ayer que Páez le habría ofrecido para que se hará cargo de la Secretaría de Cultura a Alfredo "Fredy" Fuentes, un empleado municipal con muchos años de trayectoria en el área de Cultura del Municipio.

La Gobernadora cuestionó el reclamo de gremios estatales

Agregó, además, que el Gobierno siempre intenta conciliar. Y aseguró que habrá mejoras, pero dentro de las limitaciones del Estado.

Venden por internet cerros con “mina de oro y cobre” en Catamarca, cerca de Agua Rica

Sorpresivamente apareció en una página de internet la venta de cerros en el departamento Andalgalá, aledaño al proyecto minero en ciernes, denominado Agua Rica. La publicación tiene fecha 3 de enero de 2013.

Revés judicial para los partidos que pretendían el sello del FCS

El juez federal ratificó que la alianza FCS está constituida por la UCR y Movilización.Por una resolución de la Justicia federal, la alianza de los partidos Celeste y Blanco y Popular no podrá llamarse "Frente Cívico y Social". De todos modos, el sector apelará la resolución.

miércoles, 17 de abril de 2013

El Ejecutivo modificará el régimen y estatuto del empleado público provincial

Dada una clara diferenciación e inequidad salarial en función de los adicionales que perciben algunos empleados del Estado provincial, desde el Ejecutivo se analiza actualizar o modificar el régimen y Estatuto del empleado público en pos de arribar a una equidad entre los mismos agentes, sobre todo en aquellos que cumplen las mismas o funciones pero con sueldos totalmente diferentes.

Alto acatamiento al paro docente en Andalgalá

En algunos establecimientos la adhesión llegó al 80%, hoy se suman los no docentes.

Auditan obras realizadas con regalías mineras


En la jornada de ayer, auditores del Tribunal de Cuentas (TC) se trasladaron hasta la ciudad de Andalgalá con el objeto de revisar documentación relacionada con la ejecución de obras públicas que se habrían llevado a cabo durante la pasada gestión del intendente José Perea.

martes, 16 de abril de 2013

Catamarqueños pueden trabajar en el cáliz que se realiza para el papa

Autoridades de la provincia participarán del cincelado
La obra tan significativa para los católicos fue presentada en la provincia. La copa lleva en su base una piedra de rodocrosita.

lunes, 15 de abril de 2013

Se fueron dos funcionarios de Páez y negaron diferencias con el intendente

Dos de los funcionarios del gabinete de Alejandro Páez dejaron sus cargos tras presentar sus renuncias. En su alejamiento, aseguraron no tener diferencias con el jefe comunal sino proyectos personales que concretar.

Ángel Mercado ratificó que el Gobierno trabaja por Agua Rica

Participó de la inauguración del Centro de Control Ambiental en Santa María.

domingo, 14 de abril de 2013

“Páez es hoy para las mayorías un trofeo o presa que no durará para siempre”

“Ahora se sienta con aquellos que lo marginaron y abandonaron y que lo único que hacen es darle el abrazo del oso que no durará demasiado”, aseguró Marcelo Aragón Juárez, refiriéndose a la presencia del intendente de Andalgalá, Alejandro Páez.

Aprehendidos por agredir a personal policial

En la madrugada de hoy a las 06:15, Personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá procedió a la aprehensión de Franco Omar Oyola y Miguel Alejandro Rodríguez.

Accidente de circulación en Pomán

Anoche a las 23:30, en ciudad de Pomán se produjo un accidente de circulación en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 46 y 25, en donde por razones que se tratan de establecer, colisionaron una motocicleta Motomel 150 cc. de color negro conducida por Liliana Silvia Cisternas (44) acompañada por su hija María Liliana Miranda (16), y una camioneta Ford Ranger al mando de Cristóbal Dardo Moreno (41).

Los “Estancieros” reciben a Talleres con el objetivo de ganar para culminar punteros en la zona 1

Unión Aconquija recibirá a Talleres de Perico (Jujuy) desde las 16.00, en cancha de Tiro Federal de Andalgalá. Si los “Estancieros” ganan y Mitre (SdE) pierde o empata, terminarán como punteros.
Esta tarde desde las 16.00, Unión Aconquija recibirá a Talleres de Perico (Jujuy) en cancha de Tiro Federal de Andalgalá, en el marco de la 26ª fecha del Torneo Argentino B. El polémico árbitro Víctor Quiroga de Frías será el encargado de impartir justicia en este encuentro.

Los puños pegaron “Fuerte” en Andalgalá

Este viernes 12 se desarrolló exitosamente el festival de boxeo organizada por la Municipalidad y la escuela de Boxeo de Raúl Ludueña que contó con casi 2.000 espectadores que disfrutaron del gran evento, en el Polideportivo Municipal del distrito Huaco en Andalgalá.

sábado, 13 de abril de 2013

El Delegado de Minería de Andalgalá Adán González volcó en Los Nacimientos - Belén

El Delegado de la Secretaria de Minería de la provincia, Adán “Sauce” Gonzales sufrió un importante accidente en la madrugada de hoy en la localidad de Los Nacimientos, departamento Belén.

Lucía inauguro una oficina de la FAO y un Centro de Control Minero-Ambiental

La Gobernadora Lucía Corpacci arribó hoy al Departamento Santa María, donde inauguró una Oficina de la FAO y un Centro de Control Minero-Ambiental.

Alumbrera donó alcoholímetros

Minera Alumbrera entregó esta mañana tres alcoholímetros a la Jefatura de Zona del departamento San María, que serán distribuidos tanto en las comisarias de San José como en la de Santa María, según lo anunció el comisario Rodolfo Chaile.

Capacitación para periodistas

El Círculo de Periodistas “Jesús Alberto Lencina” del departamento Andalgalá llevará a cabo, luego de varias solicitudes al respecto, la primera capacitación anual denominada “El rol de los medios en el contexto social actual”.

viernes, 12 de abril de 2013

Ahora ATECa va por el 25% de aumento con paro de 72 horas con otros gremios

También irán al paro SUTECa, SADOP y seguramente también UDA
Consciente del inalcanzable 30% que se pidió originariamente la Secretaria General del Gremio explicó la nueva postura.

Continúa capacitación para pymes

La Secretaria de Coordinación Regional e Integración a través de la de la Dirección de Comercio Exterior informa que continua adelante en la organización de instancias de capacitación, y en esta oportunidad invita a participar del seminario: “LOS PRIMEROS PASOS EN LA EXPORTACION”, que será impartido por el Lic. Néstor Marcelo Cagnoli, reconocido especialista en esta temática.

Resultado positivo en la reunión preliminar del AtaCaLaR

Catamarca presento el proyecto del Complejo Fronterizo y el cableado de fibra óptica del Paso de San Francisco y logró el compromiso de Chile de concluir el pavimento para fin de año.

Encuentro peronista en Andalgalá

En el marco de los encuentros que vienen realizando dirigentes peronistas, el último se concretó en la ciudad de Andalgalá. Todos quedaron conformes y ratificaron su apoyo al gobierno que encabeza Lucía Corpacci.

DOCUMENTO DE LA UCR: Califican de inconstitucional la reglamentación de las regalías mineras

Autoridades, legisladores e intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron un crítico documento relacionado al uso del dinero proveniente de las regalías mineras, y calificaron de "inconstitucional" el decreto gubernamental que lo reglamenta.

La Gobernadora firmó convenio sobre Políticas Públicas a favor de la Niñez

“No queremos datos para asombrarnos, sino para cambiar y mejorar la realidad de nuestros niños” resaltó la mandataría durante el acto realizado en el Ezequiel Soria.

Pagos para hoy 12 de abril 2013

ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS - VIERNES 12/04/2013.
DOCUMENTOS TERMINADOS EN: 0, 1, 2, 3, 4, 5, Y 6
DOCENTES EL DÍA LUNES 15/04/2013
Todas las terminaciones.

jueves, 11 de abril de 2013

Falleció tras varios meses de estar hospitalizado por un accidente de tránsito

En la madrugada de hoy, a las 04:30, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento que en un Sanatorio del centro de la Ciudad se produjo el deceso de quien en vida se llamara Luis Alberto Díaz (45), luego de permanecer internado tras protagonizar un accidente de tránsito el pasado 20 de Noviembre de 2012.

Prórroga Concurso 4º Encuentro de Andalgalá‏

Se prorrogó el plazo de presentación de los trabajos en el Concurso Literario "Javier y Domingo Iturralde", del 4º Encuentro Literario "Andalgalá, Pucará de las Letras", que originariamente era el 12 de abril, para el 16 de abril.

Intentan robar la recaudación del Correo Argentino de Andalgalá

El botín ascendía a los 110 mil pesos. El jefe del correo forcejeó con el delincuente y logró recuperar el dinero.

Con aportes mineros, la escuela de Capillitas recupera su brillo

Se encararon fundamentales trabajos de refacción en el edificio, enclavado a más de 3.200 metros de altura
En el marco del plan de obras comunitarias que la empresa Minera Alumbrera- Proyecto Agua Rica lleva adelante en el departamento Andalgalá, se concluyó la primera etapa de refacciones en la escuela de Minas Capillitas, edificio donde funcionan dos modalidades escolares, la Escuela N° 321 y la Escuela Secundaria de Periodo Especial N° 29.

Captura de animales sueltos en la vía pública 10 04 2013

La Municipalidad de Andalgalá a través del área de Dirección de Seguridad Ciudadana COMUNICA que fueron capturados los siguientes animales equinos en calle Hipólito Irigoyen y Nieva de Castilla, el día 09 de abril del corriente año y presenta las siguientes características:

El Intendente Páez entregó nuevos micro emprendimientos asociativos

En la mañana de ayer, el Intendente Alejandro Páez y los referentes de la Secretaría de Planificación CPN Gabriela Chiapello y Santiago Velardez. Fueron ocho proyectos los entregados y en los próximos días se entregarían más.

Por los “Evita”, reunión con directores de Deportes

La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, a través de la Dirección de Deporte Social, invitó a todos los secretarios y directores de Deportes de la Provincia a participar de reunión informativa que se efectuará este jueves 11, desde las 10 y en el Estadio “Bicentenario”.

Secuestraron Marihuana y Cocaína en Andalgalá

En la mañana de hoy, a las 11:35, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá realizaban un “Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas”, al inspeccionar un colectivo de la Empresa de transportes San José Obrero, hizo descender de dicha unidad a un hombre de 27 años de edad, con domicilio en el barrio “12 de Julio” de esa Ciudad, a quien se le encontró entre sus pertenencias tres envoltorios de nylon que contenían sustancias aparentemente estupefacientes.

martes, 9 de abril de 2013

Alumnos tomaron la EPET "Dr. Federico Schikendantz" en reclamo por las netbook

En la mañana de ayer lunes, un grupo de alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°4, tomó el edificio del establecimiento en reclamo de la entrega de las netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad.

lunes, 8 de abril de 2013

Alerta en Andalgalá por la aparición de un microorganismo en las frutas

Es considerado altamente peligroso para el metabolismo del ser humano. En los próximos días se enviarían muestras para analizarlo.

Asamblea de Opción de Cargos en Andalgalá

La Dirección de la Nueva Escuela Secundaria Rural N°5 “Amanao”, conjuntamente con la Escuela Secundaria Rural N°6 de Villa Vil, informa que hoy a partir de las 9 se llevará a cabo la Asamblea de Opción de Cargos para escuela rurales.

viernes, 5 de abril de 2013

Úrsula Díaz, Comenzó la expedición y el sueño de hacer cumbre

Previo paso por la ciudad de Doha, la capital de Katar, y después de hacer los primeros contactos con los encargados de la expedición en Katmandú, la capital de Nepal, Úrsula Díaz comenzó con el periodo de aclimatación y de adaptación necesario para intentar hacer cumbre en la "Cima del Mundo", el Monte Everest.

El programa “Familias que incluyen” ya tiene sus primeros beneficiarios

El Programa “Familias que Incluyen” comenzó a trabajar para la integración de chicos en situación de vulnerabilidad. La Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, que depende de la Subsecretaría de Familia de la cartera social, efectuó la firma del acta acuerdo con las primeras 10 familias.

jueves, 4 de abril de 2013

Pago de ayuda a la Canasta a empleados municipales de Andalgalá 05 04 13

El Sr. Intendente Municipal, Prof. Alejandro Páez, comunica que este viernes 05 de abril del corriente año se hará efectivo el pago de ayuda a la Canasta a los empleados municipales. El pago por ventanilla se efectuará a partir de las 19:00 horas mientras que para los bancarizados los depósitos estarán listos desde primeras horas de la mañana.

Andalgalá: incendio en la estación de trenes

A las 18:10, personal de la Comisaria departamental tomó conocimiento mediante el llamado al 101 que uno de los depósitos de la vieja estación de trenes ubicada en el distrito de Huaco se estaba incendiando.

Páez judicializó el decreto de la reglamentación de regalías mineras

El intendente de Andalgalá se presentó ante la Justicia, con el argumento de que el instrumento oficial es “anticonstitucional”.